Balotelli y el City se distancian

Ya es sabido por todos que Mario Balotelli tiene las horas más que contadas en Manchester. Su relación con Roberto Mancini y en general con el club, ha ido cayendo en picado estos últimos meses. Y parece ser que su salida es inminente.

Por Marcos Sánchez | 25/12/2012 Mario Balotelli
Mario Balotelli está pasando por uno de los momentos más duros de su carrera. El polémico futbolista apenas tiene minutos en el Manchester City y Roberto Mancini hace ya un tiempo que le ha incluido en su lista negra. Y no es solo la imagen que se ve desde fuera sino que el propio Mancini ha declarado su descontento con el jugador. El italiano ha afirmado que"Mario es como los demás jugadores, si se merece otra oportunidad la tendrá, pero creo que ahora se merece esto".
El entrenador se mostró muy insatisfecho con la indisciplina que demostró Balotelli al pretender reclamar ante un tribunal de la Premier League una multa que el club le impuso por valor de 340.000 libras y que el italiano se negaba a pagar. Finalmente y tras todo el revuelo montado, el futbolista decidió pagar la multa y quitarse de más problemas con el City.
Los problemas indisciplinarios de Balotelli ya son algo habitual en Manchester. Desde que llegó, más que jugar al fútbol solo ha sido protagonista de altercados y discusiones. Es más, en una ocasión Mancini llegó a pedir al jugador que dejara de fumar, algo que se supone que un futbolista profesional tiene terminantemente prohibido. Por acciones como esas, en Inglaterra ya le han puesto la etiqueta de chico malo, y con razón.
Mucha gente le compara con Eric Cantona cuando llegó por primera vez a Manchester: un chico rebelde, problemático y sin ningún tipo de respeto por nada ni por nadie. Cierto es que su comportamiento puede ser relativamente similar, sin embargo no hay punto de comparación entre el francés y Balotelli. Es más, en unas declaraciones recientes acerca de Balotelli, el propio Cantona dijo: "Creo que rebelde es alguien que se sale de lo típico. Fidel Castro fue un rebelde y pasó a la historia para bien o para mal. Eso es lo que pienso de Balotelli".
Acerca de su posible salida en enero, el tabloide británico Daily Mail ha sacado a la luz la noticia de que el Milán estaría dispuesto a poner 20 millones de libras sobre la mesa para llevarse al italiano. Adriano Galliani, director general del club italiano, ha viajado en las últimas horas a Brasil donde pretende buscar una salida para Pato y Robinho, los cuales han mostrado a la directiva del club rossonero su intención de abandonar la entidad milanista y regresar a Brasil. Esto ha disparado las alertas en cuanto a la llegada de nuevos futbolistas a Milán y el primer nombre que se ha barajado ha sido el de Mario Balotelli.
Por su parte, el futbolista siempre ha mostrado un interés hacia el conjunto de Massimiliano Allegri. Durante su etapa en el Inter fue muy criticado por la afición debido a unas fotos en las cuales posaba con una camiseta del Milan. También este verano, con la salida de Zlatan Ibrahimovic y la buena Eurocopa que había realizado el italiano, se habló sobre su posible salida hacia Italia pero finalmente decidió quedarse en Manchester.
Esperemos que Mario decida bien su destino, ya que sus horas en el City están contadas.
Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información