Ben Arfa acerca al Newcastle a Europa

El francés Hatem Ben Arfa tuvo una noche fantástica luego de marcar en una ocasión y realizar dos asistencias para que el senegalés Pappis Cissé las hiciera efectivas. Shane Long fue el encargado de descontar para los dirigidos por Roy Hodgson. El Newcastle empata a puntos con el Chelsea.

Por Alexis Sibau | 26/03/2012 Hatem Ben Arfa
Ben Arfa fue decisivo

Premier League

West Bromwich 1
Newcastle 3
Ficha técnica
1 - West Bromwich Albion: Ben Foster; Billy Jones, Gareth McAuley, Jonas Olsson, Liam Ridgewell; Peter Odemwingie, Youssouf Mulumbu (Paul Scharner, 74), James Morrison, Keith Andrews (Shane Long, 46), Jerome Thomas (Chris Brunt, 46), Marc-Antoine Fortune.
3 - Newcastle United:Tim Krul, Danny Simpson, Mike Williamson, Fabricio Coloccini (Davide Santon,45) James Perch, Hatem Ben Arfa (Shola Ameobi,75), Yohan Cabaye, Danny Guthrie, Jonas Gutiérrez, Demba Ba, Papiss Cissé (Shane Ferguson, 79).
Goles: 0-1, m.6:Papiss Cissé. 0-2, m.12: Ben Arfa. 0-3, m.34: Papiss Cissé. 1-3, m.52: Shane Long.
El Newcastle fue una máquina en los primeros minutos frente al West Bromwich Albion. Los dirigidos por Alan Pardew salieron decididos a ganar y se pusieron por delante ya a los 6 minutos. Cissé marcó el primer gol, luego que el argentino Jonás Gutiérrez enviara un pase entre líneas que Yohan Cabaye transformó en centro y el senegalés se encargó de empujar hacia la red. Pero esto no iba a ser todo por parte de las "urracas", ya que a los doce minutos, luego de una contra letal ensamblada por Fabricio Coloccini, Cissé y Ben Arfa finalizó con el gol del joven astro francés.
Los locales no pudieron levantarse del golpe y fueron un juguete en manos del Newcastle. Por si fuera poco,cuando intentaban tomar aire y buscar achicar la diferencia, el Newcastle volvió a golpear de la mano de Cissé, después de una excelente jugada colectiva en la que participaron Ben Arfa y Demba Ba.
El West Brom buscó reducir distancias antes de retirarse a los vestuarios pero el equipo de Roy Hodgson se mostrómuy desordenado y no generó jugadas de mayor riesgo para el portero Tim Krul.
En el segundo tiempo, Newcastle se mostró mas pasivo, sabedor de que el resultado ya estaba asegurado, una tendencia que le costó cara varias veces en el pasado (como el 0-2 con el que las "urracas" dominaban al Fulham, que finalizó con 5-2 a favor de los "cottagers"). Esta pasividad se traduciría en el resultado, ya que al minuto 52 Shane Long sería el encargado de aprovechar una situación inoportuna generada por Mike Williamson y Tim Krul, que le dejó la pelota servida para que el joven delantero del West Brom descontara.
Con mucho tiempo e impulsado por el descuento, el West Brom buscó la portería rival sin excesivo orden. El Newcastle no tuvo problemas mayores para cortar toda clase de ataques, a pesar de la presencia de un delantero rival extra e infiltrado en forma del central Mike Williamson, que no tuvo una buena tarde para las "urracas".
Tras el partido, Roy Hodgson no tuvo pudor en admitir que el rival había sido superior. "La calidad que mostraron fue muy superior a lo demostrado por nosotros, fueron superiores en factores más importantes del juego. Manejaron el paso, el control del balón y el movimiento. Muchos de nuestros jugadores tuvieron el día libre con la pelota", dijo Hodgson, que entre semana admitió que estaría dispuesto a dejar el West Brom para asumir las riendas de la selección inglesa. Este partido hará poco por reforzar su candidatura.
EL Newcastle logró una victoria que lo deja con los mismo puntos en la tabla que el Chelsea y alimenta los sueños de los hinchas de ingresar a puestos europeos. Las "urracas" se situan a solo cinco puntos del Tottenham, que ocupa el último puesto de Champions League. Además, logró sumar los tres puntos en un partido "trampa" para las "urracas", ya que no habían logrado sumar de tres en los últimos seis partidos frente al West Brom.
Los de Roy Hodgson, por su parte, se quedan en 14ª posición,11 puntos por encima del descenso, y no pudieron repetir la hazaña de la anterior temporada, en la que perdian por 0-3 frente a las "urracas" y lograron empatar a tres.
Alan Pardew sigue haciendo milagros con este Newcastle, ayudado por la inestimable colaboración de su futbolista con más clase. Pardew aseguró que si fuesé el técnico de la selección francesa no dudaría en convocar a Hatem Ben Arfa para la Eurocopa y se permitió afirmar que el Newcastle jugó un fútbol champagne. Veremos si a final de temporada pueden descorchar una botella para celebrar la clasificación europea.
Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información