Berbatov en su máxima expresión (1-0)

Dos acciones puntuales decidieron un encuentro que el Fulham controló pero donde tuvo que sufrir hasta el final para llevarse los tres puntos. Berbatov logró un fantástico gol de volea en el descuento de la primera parte y el portero Schwarzer detuvo un penalti en la segunda que permitieron la victoria local. 

Premier League

Fulham 1
Stoke City 0
Ficha técnica
1 - Fulham: Mark Schwarzer, John Arne Riise, Philippe Senderos, Brede Hangeland, Sascha Riether, Giorgios Karagounis (Chris Baird, 82), Steve Sidwell, Ashkan Dejagah, Damien Duff (Urby Emanuelson, 86), Bryan Ruiz, Dimitar Berbatov (Mladen Petric, 92).
0 - Stoke City: Asmir Begovic, Marc Wilson, Ryan Shotton, Ryan Shawcross, Robert Huth, Matthew Etherington (Brek Shea, 24), Steven N'Zonzi, Glenn Whelan, Geoff Cameron (Cameron Jerome, 51), Jonathan Walters, Peter Crouch (Kenwyne Jones, 70).
Goles: 1-0, m.45+2: Berbatov.
En Craven Cottage se abrió la fecha 27 de la Premier League con un duelo entre Fulham y Stoke, dos equipos en la zona media de la tabla. Los de Jol se llevaron los tres puntos con un gol certero del genio Dimitar Berbatov, recordando sus mejores épocas.
Tony Pulis tenía una buena noticia y era el regreso de Marc Wilson a la estable zaga de los Potters. Pero Martin Jol también tenía buenas nuevas, ya que Sidwell ya estaba disponible para ser inicialista. El regreso de mediocampista le permite ejercer presión en el medio buscando abrir espacios para Ruiz en la parte de adelante.
Los Cottagers comenzaron a transportar la pelota con paciencia, siendo Ruiz pieza fundamental para eso. Los de Jol dominaban el ritmo de juego y pasados los diez minutos, un cobro de falta terminó en una jugada de otro deporte. La pelota rebotó y acabó llegando a Ruiz, quién hábilmente decidió meter el balón al arco con la mano esperando que nadie lo notara. Lo cierto es que hasta en las afueras del estadio se vio y se convirtió en el primer amonestado del partido.
Dejagah y Ruiz forman una buena pareja con sus combinaciones y acelerando el ritmo de juego, aprovechando la banda derecha gracias a las ventajas que daba Wilson, quien se fue convirtiendo en la debilidad del equipo. El irlandés necesita reacomodarse al equipo.
Fulham controlaba el partido pero no podía transformar en peligro real sus opciones, mientras que el Stoke jugaba a lo que mejor sabe hacer: un cerrojo atrás y esperar la oportunidad para aprovechar la velocidad de Walters o la altura de Crouch. Pulis se vio en la necesidad de hacer un cambio temprano e introdujo al estadounidense Brek Shea por Matthew Etherington, que se tuvo que retirar con molestias.
En el tiempo de descuento llegó la jugada que acabaría decidiendo el encuentro. Un centro de Hangeland fue despejado a medias por el central RobertHuth y el balón le cayó a Berbatov. El búlgaro, de volea, empalmó un zapatazo que se coló por la escuadra de Begovic y concedió a los Cottagers la ventaja antes de irse a los camerinos. Tal vez Berbatov ya no conserve su mejor forma física, pero la clase que demostró con Spurs y Manchester United sigue estando presente.
Comenzando la segunda parte, una mano inocente de Hangeland propició un penal para el Stoke. Walters se ubicó frente a la pelota pero el delantero no pudo batir al guardameta Schwarzer, que al final del partido recibió los abrazos de sus compañeros y los aplausos de toda la grada.
El partido siguió por los mismos cauces, con dominio del Fulham ante la incapacidad del Stoke para hilar tres pases seguidos. El encuentro deparó un final tenso por culpa de la escasa definición del Fulham de cara a puerta.
El tico Bryan Ruiz demostró que, conectado y desde una posición central, es una pieza fundamental para el equipo. Parece haber ganado el pulso por la titularidad ante Hugo Rodallega. Ruiz se va acercando lentamente al jugador que deslumbró en Holanda.
Fulham quedó a un punto del Stoke y ahora visitará al Sunderland, mientras que los Potters recibirán en su casa al West Ham. Aunque ninguno de los dos, cómodamente ubicados en la zona templada, tiene ya mucho por lo que luchar en esta temporada.
Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información