Blackpool y Stoke se reparten los puntos (0-0)

Curiosamente, la primera vez que el Blackpool ve imbatida su portería en Bloomfield Road tras dieciocho intentos en la Premier League, coincide con otra primera vez: ellos también son incapaces de marcar.

Por Lola Echeverría | 01/05/2011
Un empate con el Stoke, al que aguarda la final de la FACup y con la previsión de acabar en la parte alta de la tabla por segunda vez consecutiva, no es exactamente una pesadilla, pero para el cuento de hadas del Blackpool, significa un paso más dentro del territorio de los Hermanos Grimm. Por lo menos, el penalti tardío que el Wigan concedió al Everton mantiene a los "seasiders" con la esperanza de un final más propio de la factoría Disney.
En los quince minutos iniciales del primer tiempo, DJ Campbell, Matt Phillips y Charlie Adam probaron fortuna desde lejos pero con poca suerte. El Blackpool apenas salió de su área durante una buena parte de los primeros 45 minutos, pero, aún así, ninguno de los contrincantes consiguió resolver.
Cuando Kenwyne Jones saltó al césped en el minuto 46, protagonizó una buena oportunidad de marcar que terminó desaprovechando. Se llevó la bola hacia el área, después de una jugada embarullada resultado de un saque de banda del Blackpool, regateó al portero Matthew Gilks mientras el defensor Ian Evatt, quien ya había despejado el balón con el dedo gordo del pie en una posición semejante, resbaló. Jones terminó disparando demasiado alto y el balón se perdió en las gradas.
Blackpool se vió obligado a esperar al segundo tiempo para ver llegar su mejor oportunidad, un disparo a bocajarro de Phillips, que Asmir Begovic desvió al palo después de un corner de Adam.
Stoke acabó el partido con Jones, Jon Walters y John Carew en el campo, pero fue Glenn Whelan quien representó el mayor peligro para el Blackpool. Poco después del minuto 60, su disparo lejano desde más de 20 metros tuvo que haber provocado un rasguño en las palmas de las manos de Gilks cuando desvió el balón a su izquierda.
El portero tuvo que lanzarse en la misma dirección cuando Whelan intentó hacerlo de nuevo media hora más tarde, pero el tiro se estrelló en el poste.
En resumen, un punto para cada equipo que no sirve de nada a ninguno de los dos.
Blackpool: Matthew Gilks, Alex Baptiste, Ian Evatt, Neal Eardley, Stephen Crainey, Keith Southern, Matthew Phillips (Luke Varney, 73), David Vaughan, Charlie Adam, DJ Campbell, Gary Taylor-Fletcher (Sergei Kornilenko, 73)
Stoke City: Asmir Begovic, Robert Huth, Ryan Shawcross, Marc Wilson, Andy Wilkinson (Ryan Shotton, 56), Jermaine Pennant (Salif Diao, 91), Glenn Whelan, Rory Delap (John Carew, 81), Dean Whitehead, Kenwyne Jones, Jonathan Walters
Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información