Bristol más líder de la WSL que nunca

La WSL volvió después de dos meses de descanso a causa de la Eurocopa femenina, en la que la selección inglesa tuvo un más que mediocre papel. Repasamos lo más importante de la jornada, que reforzó el liderato de Bristol.

Por Andrés Escoto | 06/08/2013 Bristol City
Bristol se asienta en el liderato
La jornada se inauguró el sábado con un partido en el cual Liverpool buscaba revancha después de haber perdido 4-0 en la primera vuelta ante el Arsenal. Por su parte,las Gunners buscan reivindicarse en la liga tras un mal arranque. La estrella del partido fue Jordan Nobbs. Tras el silbatazo inicial, Arsenal se adueñó del balón y a los 5 minutos Alex Scott dio el primer aviso pero su disparo salió desviado. Poco después, Nobbs abrió el marcador después de que Kim Little filtrara un pase a Nobbs, quien fusiló a la portera.
Después de la anotación, el ánimo de las Gunners fue en aumento y comenzaron a asfixiar la salida de las Reds, quienes no lograban recuperar el balón. Nuevamente Kim Little fue la encargada de construir la jugada, trianguló con Flaherty, para que le devolviera de primera intención. Little tocó de volea a White, quien bajo el balón con la cabeza hacia los pies de Nobbs, para sacar un riflazo imparable y poner las cosas 2-0.
La segunda mitad siguió el mismo guión. Vimos a un Arsenal volcado completamente hacia adelante. Ellen White mostró más movilidad en el área que durante la Eurocopa y al 65 estrelló un remate al poste. Las Reds respondieron con Fara Williams pero fue en vano. Y al 88 Alex Scott cerró el marcador 3-0, tras anotar en tiro de esquina. La victoria Gunner las acerca a los primeros lugares.
El mejor partido de la jornada fue el que enfrentó a un desesperado Everton con el Spanish Bristol, que está siendo la sensación este año. La mala suerte está acompañando al Everton Ladies, que durante toda la temporada ha dejado ir victorias por descuidos en la defensa o por constantes fallas en la ofensiva y este partido no fue la excepción.
Durante los primeros 15 minutos sólo hubo un equipo en la cancha y fue el Bristol. Natalia de Pablos creó ocasiones de peligro en el área Toffee de manera constante. Las Blues salieron con línea de tres en el fondo y su defensa central debutaba con apenas 18 años. Los gritos de la portera Toffee, Lizzie Durack, eran constantes, su defensa dejaba muchos espacios y las jugadoras de Bristol remataban con frecuencia. Tras ese agobio inicial vino la jugada desafortunada del partido. Laura del Río envió un pase de tres dedos a Natalia de Pablos, quien iba forcejeando con Jill Scott. Al final, Jill intentó despejar el balón pero el balón acabó en el fondo de su propia portería. El rostro de Jill reflejaba su impotencia ante un año aciago.
Poco después, Everton logró empatar gracias a Vicky Jones. El gol de la igualada motivó a las Toffees. El tridente ofensivo Jones-Scott-Duggan creaba ocasiones de peligro en el área y Duggan falló una opción clara antes de finalizar el primer tiempo.
Al inicio de la segunda mitad, Duggan tuvo su revancha y remató desde fuera del área para poner el 2-1. El técnico de las Vixens realizó cambios, ingresó a Jody Hondley, jugadora que se ha entendido muy bien con Laura del Río en la media cancha, y el cambio dio frutos.
En el 67, tras una serie de rebotes en el área del Everton tras uncórner para Bristol, Laura del Río logró rematar a puerta. Su remate fue desviado por Jemma Rose para hacer el segundo autogol de la tarde y poner las cosas 2-2.
Sobre la hora, nuevamente las deficiencias en la defensa Toffee quedaron en evidencia. Jody Hondley encontró un espacio para encarar mano a mano a Dizzie y finiquitar el partido 2-3.
Jugar 45 minutos de buen futbol fue más que suficiente para que Birmingham se llevara la victoria ante Lincoln. Su talentosa mediocampista Mel Lawley anotó en un par de ocasiones y dirigió el juego de las Blues.
Lincoln Ladies es uno de los equipos que no tiene nada que pelear en esta WSL. Al inicio de la segunda mitad, mostraron mejorías al ataque y al minuto 54 su delantera Carla Cantrel anotó el 2-1 pero Birmingham logró contener las ofensivas para salir con los tres puntos.
La jornada concluyó con un inspiradísimo Chelsea, que goleó al equipo más débil de la WSL. El tridente ofensivo Aluko-Jakobsson-Ward fue un huracán.Aluko jugó su mejor partido de la temporada y abrió el marcador apenas al minuto 2. Al minuto 11, Nicola Davies pudo ampliar la ventaja, pero la jugada fue anulada por fuera de lugar.
La sueca Jakobsson aprovecha la zancada de sus piernas para ganar distancia a sus rivales, además de tener buena movilidad por las bandas. La internacional sueca puso un pase a Aluko quien no pecó de soberbia y decidió que su compañera Helen Ward hiciera el 2-0.
Durante la segunda mitad solo siguió existiendo un equipo en la cancha. Al 65, Aluko hizo su segundo gol de la tarde, después de una serie de rebotes en el área. Para sellar las cosas, Jakobsson hizo el 4-0 al 87. Importante victoria Blue en su lucha por entrar en plazas de Champions League.
Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información