Capello califica de "error estúpido" la expulsión de Rooney

Fabio Capello reveló que Wayne Rooney se disculpó con él por su "estúpido error" al ser expulsado con tarjeta roja directa en el partido de clasificación para la Euro 2012 contra Montenegro, lo que significa que se perderá el inicio de la fase final del próximo verano.

Capello fue crítico con la expulsión de Wayne Rooney
Incluso el técnico de Montenegro, Branko Brnovic, cuestionó si Rooney debería haber jugado a causa de los "graves problemas familiares" por los que atraviesa. Sin embargo, Capello insistió en que había acertado al alinear al delantero.
"Es una tarjeta roja. No se puede defender. No estoy feliz, desde luego. Hablé con él, cometió un error estúpido y ha pedido perdón. No puedo hacer más", dijo el italiano.
Añadió: "No fue un error alinearle. Cometió un error estúpido al golpear a un adversario. Y ahora no podrá jugar el primer partido de la Euro porque estará sancionado. Rooney no estaba contento porque hizo varios controles y pases incorrectos. Creo que por eso reaccionó. Su reacción fue golpear a un rival".
Sobre la forma de evitar comportamientos así en el futuro, Capello respondió: "No puedo entrar en la cabeza de Wayne Rooney cuando juega. Puedo hablar antes. Puedo sustituirle. Puedo encontrar diferentes soluciones. No se puede entender la reacción de los jugadores durante un partido. No solo Rooney".
"Es un jugador importante con mucha experiencia y ha jugado partidos importantes. Pero ha cometido un error estúpido. He visto jugadores como él hacer eso. No se puede entender el porqué".
Rooney no jugará el próximo partido de Inglaterra, el amistoso contra España, porque Capello ha reconocido que buscará una "solución" para jugar sin él. "Intentaremos algo en los próximos partidos para prepararnos para el futuro".
Capello reconoció estar muy feliz por haber ganado el Grupo G. "Se lo dije a los jugadores tras el partido porque nuestro objetivo era clasificarnos. Somos los primeros. Eso es lo más importante".
Brnovic, cuyo equipo disputará la repesca, fue crítico: "Leí en los periódicos que Rooney tenía problemas familiares graves en Inglaterra así que no esperaba que jugara. Y ese es el motivo por el que hizo lo que hizo".
Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información