Capello defiende a Lampard pese a su sustitución ante Suiza: "Es un jugador importante"

Los rumores de la retirada de la selección de Frank Lampard se dispararon tras su sustitución ante Suiza, la primera en partido oficial desde septiembre de 2008. Fabio Capello ha salido en defensa de Lampard, culpando al cansancio de la sustitución: "Cuando está fresco, Frank Lampard es un jugador verdaderamente importante".

Frank Lampard, de 33 años, ha sido objeto de múltiples críticas por su bajo rendimiento con la selección, lo que ha llevado a pensar en una posible exclusión de la selección inglesa. Lejos de disipar esos rumores, el partido de Inglaterra contra Suiza del pasado sábado de clasificación para la Euro 2012 supuso un nuevo capítulo en esta historia. Además de anotar su gol número 22 como internacional inglés de penalti, el partido ante Suiza supuso la primera sustitución de Lampard en partido oficial desde el partido de clasificación para el mundial contra Andorra en septiembre de 2008. Pese a ello, Capello sigue defendiendo su importancia en el equipo: "Frank Lampard es un jugador importante. Cuando está fresco, es un jugador verdaderamente importante. Tiene una gran personalidad en el campo y marca goles".
El problema según Capello es el cansancio sufrido a lo largo de la temporada, que afecta a más jugadores: “Jugó muchos partidos y no le vi tan fresco como otros jugadores, por eso decidí cambiarle”.
Tras el empate a dos en Wembley ante Suiza le han llovido las críticas a Inglaterra desde los medios de comunicación ingleses. Montenegro e Inglaterra están empatadas en la cabeza del grupo G con 11 puntos y tres partidos por jugar. El problema es que uno de ellos es el Montengro-Inglaterra que se disputará el 7 de octubre.Una victoria de los montenegrinos condenaría a los "pross" a luchar por un puesto en la Eurocopa en la repesca.
Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información