Capello dimite como seleccionador inglés

Fabio Capello ha dimitido como técnico inglés este miércoles tras una reunión mantenida con el presidente de la Federación inglesa, David Bernstein. Capello ya había mostrado su disgusto por la decisión de la Federación de arrebatarle la capitanía a John Terry.  

Por Jean Claudel | 08/02/2012 Fabio Capello
Fabio Capello ha renunciado como técnico inglés
La Federación inglesa ha confirmado que el técnico inglés, el italianoFabio Capello, ha dimitido de su cargo este miércoles.
Capello renunció tras una reunión de una hora con el presidente de la Federación, David Bernstein, y el secretario general, Alex Horne, en el estadio de Wembley, según ha comunicado la Federación en su propia web.
Su conversación se centró en los comentarios de Capello en una entrevista en un medio italiano sobre la decisión de la junta de la Federación de arrebatarle la capitanía de la selección a John Terry.
La renuncia de Capello fue aceptada y abandonará su puesto con efectos inmediatos. SegúnBernstein: "Quisiera recalcar que durante la reunión de hoy y durante su etapa como técnico inglés, Fabio se ha comportado de forma muy profesional. Hemos aceptado su dimisión, aceptando que es la decisión correcta. Quisiéramos agradecerle su trabajo con el equipo inglés y desearle todos los éxitos en el futuro".
La Federación celebrará una conferencia de prensa con Bernstein en Wembley este jueves.
Los primeros favoritos para suceder a Capello en el cargo son Harry Redknapp, Guus Hiddink y Stuart Pearce. Redknapp debería ocupar el puesto a tiempo parcial hasta que acabara la temporada con el Tottenham. Pearce es el seleccionador sub-21 y podría ser una solución hasta después de la Euro, pero se encuentra preparando al equipo británico que disputará los Juegos Olímpicos.
Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información