Capello gana con la Inglaterra más resultadista (1-0)

Pese a disparar en contadas ocasiones, Inglaterra consiguió el triunfo frente a la actual campeona del mundo, España. Los hombres de Capello se mostraron muy consistentes en defensa y aprovecharon una jugada a balón parado para adelantarse en el marcador y acabar a la postre llevándose el encuentro.

Por Carles Maronda | 12/11/2011 Fabio Capello
Inglaterra ganó con su versión más italiana

Amistoso

Inglaterra 1
España 0
Ficha técnica
1 - Inglaterra:Hart; Glen Johnson, Jagielka, Jones (Rodwell, m. 57), Cole; Parker (Walker, m. 85), Lescott, Milner (Adam Johnson, m. 76), Walcott, Lampard (Barry, m.57); y Bent (Welbeck, m. 64)
0 - España: Casillas (Reina, m. 46); Arbeloa, Sergio Ramos (Puyol, m.74), Piqué, Jordi Alba; Busquets (Fernando Torres, m. 64), Xabi Alonso; Xavi (Cesc, m. 46), Iniesta (Cazorla, m.74), Silva (Mata, m. 46) y Villa.
Goles: 1-0, m. 49: Lampard
Gran partido el vivido esta tarde en Wembley entre España y Inglaterra, dos campeones del mundo con gran tradición futbolística. Seguramente los "pross" no hicieron un gran despliegue ofensivo, pero sin duda tuvieron un porcentaje de efectividad que les valió la victoria. Marcaron al aprovechar posiblemente la única faceta del partido en la que se sabían superiores al contrario, los balones parados, y ganaron a España, que chocó contra un muro de centrales y centrocampistas ingleses más duros que una piedra.
Aún no sabemos que propondrá Capello para la Euro 2012 de Ucrania y Polonia, pero hoy ha dejado detalles importantes sobre el planteamiento que le gusta al técnico italiano. Los "pross" ni discutieron el esférico a España. Colocaron el candado muy cerca de Hart y esperaron su oportunidad. Esta oportunidad llegó en una falta lateral servida desde el lado izquierdo de la zona atacante. El balón le llegó a Darrent Bent que, pese a mostrarse bastante frío durante todo el encuentro, respondió en el momento que debía hacerlo. El delantero del Aston Villa saltó más que los centrales Ramos y Piqué y cabeceó el esférico. Reina, el meta del Liverpool, que había entrado en el descanso en sustitución de Casillas, no llegó y la pelota tocó en el palo y se coló hacia dentro, aunque Lampard acabó de empujarla y abrió el marcador.
España fue la dominadora absoluta del encuentro, pero eso no garantiza nada en el fútbol actual. Hart, el guardameta inglés, podría haber disputado los primeros 45 minutos sin guantes.
El combinado español se adueñó de la pelota. La movió con rapidez pero en zonas poca comprometidas. Los centrales alineados por Capello, Jagielka y Lescott, bien arropados por sus laterales Cole y Johnson, y con las ayudas de los pivotes del centro del campo Scott Parker y Phil Jones, protegieron su área y la conviertieron en un fuerte inexpugnable para los visitantes.
Los ingleses se defendieron con una aguja y fueron cosiendo los rotos que quiso crear España, que se empeñó en intentarlo por el centro y no hizo más grande el territorio que estaba dispuesta a conquistar.
El gol descentró a España, que entró en el juego de los ingleses durante un tiempo más que considerable, cuando las patadas pesaron más que los pases. Apareció Fernando Torres en el campo, Alonso se quedó solo como ancla y los de Capello habitaron en su área, defendida con el escudo.
Al final, España quizás mereció el empate. Villa mandó un balón al palo y los de Del Bosque murieron en la orilla, faltándoles el gol y lamentándose Fábregas, que acabó rematando mal los últimos ataques. La estrella la tuvo Inglaterra, que no necesitó el balón para llevarse el amistoso de Wembley.
Habrá que ver cómo reacciona ahora la prensa y los aficionados ingleses. De acuerdo, Inglaterra ganó a la campeona del mundo, pero no lo hizo con la imagen y honor que su escudo representan. Los dirigentes de la Federación han dado la batuta de su conjunto nacional a uno de los máximos exponentes del "catenaccio" en busca de resultados. Esperemos que no acabe poniendo a sus jugadores una elástica azul y en lugar de los "pross" les haga llamar los "azzurri". Al menos hoy lo parecieron.
Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información