Capello sorprende a todos con su convocatoria

La selección inglesa se enfrentará a Holanda en Wembley este miércoles. Pese a ser un amistoso, la convocatoria de Capello ha despertado mucha expectación por la inclusión de varias novedades, entre las que destacan dos jugadores del Championship y la primera convocatoria de otros tres jugadores.

Tom Cleverley es una de las grandes novedades de la lista de Capello
La reciente Community Shield disputada en Wembley entre los dos equipos de Manchester demostró que no existen partidos menores para los ingleses. Ello da todavía más valor al partido que se jugará también en Wembley este próximo miércoles 10 de agosto.
La vigente subcampeona del mundo, Holanda, será el rival de la selección inglesa de Fabio Capello. Pese a ser un amistoso, la convocatoria del técnico italiano ha despertado mucha expectación por la inclusión de varias novedades.
Por un lado, destaca la convocatoria de Richard Green y Scott Parker, jugadores pertenecientes al West Ham, equipo que milita en la nPower Championship.
Más allá de la curiosidad de la convocatoria de dos jugadores de segunda división, también destaca la presencia de los jóvenes Tom Cleverley (que ha sido convocado por las lesiones de última hora de Michael Carrick y Jack Wilshere), de 21 años, Kyle Walker, también de 21, y Danny Welbeck, de 20.
Los tres jugadores fueron titulares con la selección inglesa sub-21 en el Campeonato de Europa disputado este verano en Austria. Pese a no rendir a buen nivel en el torneo, a excepción de Walker, su buen hacer en los últimos partidos de pretemporada ha sido recompensado por Capello con esta convocatoria.
Con esta lista, Fabio Capello trata de demostrar a sus críticos que todo el mundo es capaz de cambiar. Partidario durante años de estilo de juego práctico y de jugadores experimentados que le ha valido muchas críticas, la participación cada vez más común de Wilshere y la inclusión por primera vez de Welbeck, Cleverley y Walker denota un cambio de orientación futbolística.
Por su parte, Holanda se presenta con un equipo plagado de "ingleses", concretamente seis, y la presencia de Wesley Sneijder, pretendido por el Manchester United. Además, el seleccionador holandés, Bert van Marwijk, sorprendió al convocar a los jóvenes Strootman, de 21 años, Wijnaldum, de 20, y Bruma, de 19.
Lista completa:
Porteros: Green (West Ham), Hart (Manchester City), Stockdale (Fulham)
Defensas: Baines (Everton), Cahill (Everton), Cole (Chelsea), Ferdinand (Man U), Jagielka (Everton), Lescott (Manchester City), Richards (Manchester City), Terry (Chelsea), Walker (Tottenham)
Mediocampistas: Barry (Manchester City), Downing (Liverpool), A Johnson (Manchester City), Lampard (Chelsea), Milner (Manchester City), Parker (West Ham), Cleverley (Man U), Young (Man U)
Delanteros: Carroll (Liverpool), Crouch (Tottenham), Rooney (Man U), Welbeck (Man U)

Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información