Chelsea y Man City acceden a cuartos de la Champions
Inglaterra tendrá dos representantes en los cuartos de final de la Champions League femenina después de que Chelsea y Manchester City superaran con comodidad a Rosengard y Lillestrom respectivamente.

El Chelsea selló su clasificación para cuartos tras vencer en Malmoe al Rosengard por 0-1 gracias a un solitario gol de la surcoreana Ji So-yun en la segunda parte. Las Blues ya habían dejado sentenciada la eliminatoria en la ida en Kingsmeadow cuando vencieron al equipo sueco por 3-0 con goles de Fran Kirby, Ramona Bachmann y Gilly Flaherty. Gracias a esta victoria, el equipo entrenado por Emma Hayes supera su listón en la máxima competición continental, tras caer en octavos en 2015-16 y en dieciseisavos la temporada pasada, en ambas ocasiones ante el temible Wolfsburgo alemán.

Por su parte, el Manchester City superó el trámite de recibir al Lillestrom noruego después del contundente 0-5 de la ida, en que las Citizens dejaron la eliminatoria sentenciada con doblete de Jane Ross y goles de Demi Stokes, Izzy Christiansen y Claire Emslie. En la vuelta en Mánchester, el conjunto de Nick Cushing venció por 2-1 después de remontar el gol inicial de Marte Berget gracias a las dianas de Izzy Christiansen y Nikita Parris. La mala noticia fue la grave lesión de Megan Campbell, que tuvo que ser sustituida en la segunda parte.

El sorteo de cuartos de final se realizará el 24 de noviembre en Nyon. Todas las favoritas estarán presentes en la cita, incluyendo tres de las semifinalistas del año pasado: Lyon, Barcelona y Manchester City. A ellas se añaden Slavia de Praga, Montpellier, Linkoping, el mencionado Chelsea y el Wolfsburgo, finalista en tres de las últimas cinco ediciones. El objetivo de las inglesas será evitar sobre todo a las alemanas y al Lyon, campeonas en 2011, 2012, 2016 y 2017.

Los partidos de ida de cuartos de final se disputarán los días 21 y 22 de marzo, mientras que los de vuelta tendrán lugar la semana siguiente, los días 28 y 29 de marzo. La final de este año se celebrará en el estadio Valeriy Lobanovski de Kiev el 24 de mayo.

Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información