Chelsea y Manchester City estarán en semifinales de Champions
Los dos equipos ingleses hicieron bueno el resultado de la ida ante Linkoping y Montpellier respectivamente y accedieron a las semifinales de la Champions League femenina, donde se encontrarán con los dos equipos que han dominado la competición continental durante el último lustro.

El Manchester City no padeció ante las campeonas suecas del Linkoping y tras vencer 2-0 en la ida remató la faena con un contundente 3-5 en Escandinavia. Esta será la segunda vez consecutiva que las inglesas alcanzan las semifinales.

El partido jamás tuvo emoción y las Citizens se fueron al descanso con un 0-4 a favor gracias al tempranero gol de Jane Ross, un doblete de Georgia Stanway y un cabezazo de Jen Beattie. Marija Banusic redujo distancias en la segunda parte pero Izzy Christiansen sentenció el encuentro con el 2-5 antes del gol final de Tove Almqvist para el Linkoping.

El Chelsea alcanzó las semifinales por primera vez en su historia tras vencer por 3-1 al Montpellier en Londres tras el 0-2 de la ida en Francia. La pequeña Fran Kirby adelantó a las Blues en los primeros compases tras un contraataque pero Sofia Jakobsson igualó el marcador antes del descanso. Ramona Bachmann puso el 2-1 que sentenciaba la eliminatoria tras otro contraataque conducido por la omnipresente Kirby. Sería de nuevo la delantera inglesa la que pondría el definitivo 3-1 desde el punto de penalti después de que Ji So-yun fuera frenada en falta.

El panorama se complica ahora para las inglesas. El Manchester City se enfrentará al campeón vigente Lyon, que las eliminó el año pasado en semifinales. Las francesas ganaron al Barcelona por un marcador total de 3-1.

El Chelsea, por su parte, se enfrentará al Wolfsburgo, que eliminó al Slavia de Praga por un marcador total de 6-1. Esta será la tercera edición consecutiva en que los dos clubes se encuentran en Champions. Hace dos años, las alemanas eliminaron a las inglesas en segunda ronda y el año pasado en la primera. Los partidos de ida se disputarán el 21 de abril y los de vuelta el 28.

Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información