Chelsea y Manchester City se encaminan hacia semifinales de Champions
Chelsea y Manchester City solventaron con solvencia sus compromisos de ida de cuartos de final de la Champions League y colocaron pie y medio en las semifinales.

El Manchester City fue muy superior al Linkoping sueco y pudo haberse llevado una ventaja aún mayor al partido de vuelta en Escandinavia. Ante la presencia del seleccionador femenino Phil Neville, las chicas de Nick Cushing dominaron el encuentro de principio a fin. De este modo, el City coloca pie y medio en semifinales, donde cayó ante el Lyon el año pasado.

El City recibía a las campeonas suecas en un mal momento tras sumar tres partidos consecutivos sin ganar, su peor racha desde mayo de 2015, incluyendo una derrota en la final de la Copa de la Liga el miércoles pasado. Nueve futbolistas del City participaron con la selección en la SheBelieves Cup en Estados Unidos y el cansancio les pasó factura en sus compromisos de club subsiguientes.

Tras más de media hora de acoso, el Manchester City acabó encontrando la vía de entrada. Liza Lantz concedió un penalti que Nikita Parris transformó el 1-0. Además, la defensa sueca vio su segunda tarjeta amarilla en rápida sucesión y dejó a su equipo con diez.

La segunda parte continuó con la misma dinámica, acentuada si cabe por la expulsión de Lantz. A pesar de la sucesión de claras ocasiones, el City solo pudo ampliar su ventaja por mediación de Jane Ross a los diez minutos de la segunda parte. La delantera centro marcó de cabeza tras un error de la portera visitante Hilda Carlen. Un 2-0 que pudo ser mayor pero que se antoja suficiente para repetir semifinales por segundo año consecutivo.

El Chelsea, por su parte, venció por 0-2 en su visita al Montpellier francés. Ji So-yun y la sustituta Erin Cuthbert fueron las goleadoras de los Blues. Ambos goles llegaron en la segunda parte. Ji adelantó a su equipo a los cuatro minutos de la reanudación en La Mosson y Cuthbert puso el definitivo 0-2 segundos después de salir del banquillo.

A partir de ahí, el Chelsea se replegó y defendió su ventaja con uñas y dientes. Las francesas estrellaron dos balones en los postes y la exdelantera del Chelsea Sofia Jakobsson fue un constante dolor de cabeza para las inglesas. Esta es la primera participación de las Blues en los ciuartos de final de la máxima competición continental pero parecen decididas en llegar hasta el final. De momento, han sellado virtualmente su acceso a las semifinales.

Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información