Chelsea y Manchester City siguen compitiendo por la FA WSL

Chelsea, Arsenal y Manchester City vencieron fuera de casa. El Birmingham City dejó al Doncaster como único equipo de la competición sin puntuar aún. El Bristol City se aupó al liderato de la segunda división y el Yeovil Town se perfila como candidato al ascenso. 

Por Raúl Terrón | 02/05/2016
El Manchester City ganó con dificultades al Sunderland.
Una nueva jornada de la FA WSL en la que el valor de los puntos se multiplica por la alta exigencia de los partidos. Las principales escuadras candidatas al título tuvieron duros partidos como visitantes. El Chelsea obtuvo la victoria ante un Liverpool que parece mucho más competitivo que la temporada anterior, mientras que el Arsenal regresó a la senda de la victoria tras dos tropiezos en liga y copa. El Manchester City sudó para doblegar a un Sunderland que, a pesar de no haber inaugurado el casillero de victorias, plantea batalla en todos los partidos. Birmingham City y Doncaster Rovers lucharon desde el fondo de la clasificación y fueron las primeras las que celebraron la victoria al final del partido.
Liverpool Ladies FC 1-2 Chelsea Ladies FC
Tercera victoria consecutiva de las Blues en un complicadísimo partido. Además de enfrentarse un Liverpool en continua mejoría, las lesiones de Hedvig Lindhal y Katie Chapman añaden un valor extra a los tres puntos. La coreana Ji So-Yun volvió a hermanarse con el gol adelantando a las londinenses en el minuto 13. Gilly Flaherty acertó con la red en el minuto 62 y parecía sentenciar el encuentro, pero el tanto scouser de Caroline Weird en el 81 puso emoción a los últimos minutos.
Birmingham City Ladies 2-1 Doncaster Rovers Belles
Primera victoria de Birmingham City, remontando el gol tempranero de Natasha Dowie para las Belles. Las blues dieron la vuelta al partido antes del descanso gracias a Freda Ayisi y Melissa Lawley. Una victoria muy importante para el Birmingham ya que les permite sumar los primeros puntos de la temporada, pero que deja en solitario a las amarillas en el fondo de la clasificación con cero puntos.
Reading FC Women 1-2 Arsenal Ladies FC
Un resultado que puede definir la trayectoria de ambos equipos en esta dura FA WSL1. Las locales acumulan el cuarto partido sin conocer la victoria mientras que las Gunners encontraron el ungüento para olvidar el nocivo mes de abril. Jordan Nobbs y Dominique Janssen obtuvieron el tercer gol de la temporada para cada una de ellas. Emma Follis marco en el 78 para meter estrechar la diferencia pero los tres puntos viajaron finalmente a la capital.
Sunderland AFC Ladies 0-2 Manchester City Women
Duro partido para las Sky Blues, que obtuvieron la victoria con menos comodidad de lo que indica el marcador a pesar de las bajas de Hilde Gunn Olsen, Krystle Johnston y Kylla Sjoman para el Sunderland. Nikita Parris continúa mostrando su versión más afilada esta temporada y remato a la red en el minuto 40, instantes después de que Karen Bardsley desbaratara la mejor ocasión del partido para las Makems tras un cabezazo de Steph Roche. En el minuto 74 saltaba al césped Toni Duggan y dos minutos después sentenciaba el partido y el liderato para el City.
Lo mejor de la jornada: la reaparición de Toni Duggan y el pleno de espectadores en el Hetton Centre para asistir al encuentro entre Sunderland y Manchester City.
FA WSL2
Aprovechando la jornada de descanso de Durham, el Bristol City se alzó con el liderato gracias a un doblete de Millie Farrow en su partido frente al Aston Villa. El Yeovil Town manifestó su candidatura al ascenso al vencer a un Oxford United que encadena cuatro derrotas consecutivas. Un penalti transformado por Nicola Watts en el segundo minuto de descuento otorgó tres importantes puntos de las Bees frente al Milwall.
Resultados:
London Bees 2-1 Millwall Lionesses
Yeovil Town Ladies FC 2-0 Oxford United Women
Bristol City Women 2-0 Aston Villa Ladies FC
Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información