Cinco promesas de los banquillos de la Football League
Estos jóvenes entrenadores están demostrando en las divisiones inferiores tener potencial para llegar en un futuro próximo a la Premier League.
McCann

La Football League atesora un gran número de talentos latentes que comienzan a despuntar en las divisiones inferiores, presentando con ello su candidatura para llegar algún día a formar parte de la Premier League. Este potencial no solo se esconde en el campo, sino también en los banquillos. En esta ocasión, os traemos una lista de cinco entrenadores con un prometedor futuro por delante.

Danny Cowley

El joven entrenador del Huddersfield Town ha destacado desde ya hace algunos años en el fútbol menor inglés. Desde su paso por el Braintree Town, al que colocó en la élite del fútbol semiprofesional con un presupuesto ínfimo y una plantilla inexperta, no ha parado de demostrar que lo suyo va en serio y que muy probablemente su techo sea la Premier League.

Tras dos ascensos con el Lincoln, teniéndolo en puestos de subir directamente de nuevo, esta vez a Championship, recibió la llamada de un Huddersfield que veía muy de cerca los fantasmas de un segundo descenso consecutivo. Cowley llegó y parece haber estabilizado la situación.

Con un fútbol atractivo para el espectador, y una facilidad de llegada y las ideas muy claras, este entrenador es muy probable que llegue tan lejos como su compatriota Eddie Howe, o quizás más.

Michael Duff

De la misma edad que Cowley (42 años), pero totalmente opuesto en cuanto a ideas futbolísticas. Duff fue un rudo defensa del Burnley y del Cheltenham, y es ahí donde entrena en la actualidad.

Amante del fútbol defensivo, entrenador que plantea partidos con resultados muy cerrados, y que tiene a los de Whaddon Road en puestos de Play Off de ascenso a League One. Con muy poco ha conseguido mucho, y es que, apoyado en la fiabilidad del experimentado Luke Varney, de un excelso Ryan Broom y una inexpugnable defensa, se antoja muy difícil que esta temporada no implique un salto de calidad para club y entrenador.

Duff es, con mucha probabilidad, un candidato futuro a suplir a Sean Dyche en el Burnley, donde ya entrenó en su academia durante dos temporadas.

Matt Taylor

La marcha de Paul Tisdale del Exeter parecía una tragedia tras más de diez temporadas en el banquillo local de St. James Park. Nada más lejos de la realidad. Los Grecians confiaron en un futbolista antiguo del club, pupilo de Tisdale, para llevar la manija del equipo.

Aunque lleva ya una temporada y media peleando en la zona alta sin conseguir el ascenso, lo cierto es que Taylor todavía es joven, y con treinta y ocho años, aspira a convertirse pronto en uno de los mejores profesionales de los banquillos en las próximas temporadas en el fútbol inglés.

Lee Johnson

Hijo de padre, como se dice en los pueblos. Gary Johnson ya dejó huella en el Bristol City, logrando un ansiado ascenso a Championship tras muchas temporadas y casi consiguiendo llevarlo a Premier League.

Lee lleva desde su retirada entrenando, y en Bristol es su cuarta temporada completa. Es amante del fútbol ofensivo, del juego desordenado, y si nada cambia y no se tuerce demasiado la cosa, en pocos años podremos estar hablando del Bristol City en Premier League con Lee Johnson a los mandos.

Grant McCann

A sus treinta y nueve años suma ya su tercera experiencia en los banquillos a cargo del Hull City. Previamente atesora un fructífero paso por el Peterborough United, donde desarrolló a muchos jugadores jóvenes, y el Doncaster Rovers, con el que casi logra un ascenso a Championship de manera sorprendente.

El pasado verano le surgió la oportunidad de entrenar en el KC Stadium, en un contexto muy complicado para el club local, y con la acuciante necesidad de desarrollar jugadores jóvenes para venderlos.

En invierno se le han complicado las cosas fruto de las salidas de Grosicki y Bowen, ya que la adaptación de sus sustitutos no está siendo tan rápida como se esperaba, pero lo cierto es que, hasta la fecha, el Hull ha rendido muy por encima de lo esperado, y es, en gran parte, gracias al trabajo de Grant McCann.

Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información