Conoce las futuras estrellas inglesas

Este sábado comienza el Campeonato de Europa sub-21 en Dinamarca. Una excelente ocasión para ver de cerca a las futuras estrellas del fútbol inglés, como Jordan Henderson, Phil Jones o Daniel Sturridge.

Sturridge será uno de los jugadores a seguir en el Campeonato de Europa sub-21
Este sábado comienza el Campeonato de Europa sub-21 en Dinamarca. Una excelente ocasión para ver de cerca a las futuras estrellas del fútbol inglés.
El interés por la selección inglesa se ha disparado después de que Jordan Henderson haya fichado por el Liverpool y Phil Jones esté a punto de cerrar su traspaso al Manchester United.
Finalmente, Andy Carroll, el delantero que fichó por el Liverpool en enero procedente del Newcastle, y la última sensación del Arsenal, el centrocampista Jack Wilshere, no estarán con el equipo sub-21 y gozarán de descanso este verano después de una temporada extenuante.
La Media Inglesa se centra en cinco de las estrellas de esta selección inglesa sub-21 que ya están jugando en la Premier League.
Jordan Henderson (centrocampista, Liverpool, 20 años)
Temporada pasada
Partidos
39
Goles
3
Asistencias
5
A pesar de que no es una característica muy común entre los centrocampistas ingleses, más propensos al despliegue físico que a las exhibiciones de calidad, Jordan Henderson tiene calidad de sobras.
Esta misma semana ha fichado por el Liverpool por 16 millones de libras, procedente del Sunderland, su equipo de toda la vida, con quién ha protagonizado una excelente temporada, a lo largo de la cual se ha convertido en un fijo del equipo.
Phil Jones (Blackburn Rovers, defensa, 19 años)
Temporada pasada
Partidos
25
Goles
0
Asistencias
0
Si Chris Smalling es considerado como uno de los integrantes de la pareja de centrales del Manchester United del futuro, su compañero tiene todos los números de ser el mismo que le acompañará en Dinamarca, Phil Jones.
Phil Jones se incorporará al Manchester United la próxima temporada, después de que Sir Alex Ferguson ofreciera 16 millones de libras al Blackburn Rovers para hacerse con los servicios del que ya se considera en Inglaterra como el sucesor de John Terry.
El jugador, nacido en Preston hace 19 años, ha mostrado esta temporada su capacidad de liderazgo, algo asombroso para su edad. Su capacidad para frustrar y anular la amenaza generada por los atacantes rivales es extraordinaria. A pesar de que es muy pronto todavía, Jones tiene todos los números para convertirse en capitán del United y de la selección inglesa en el futuro.
Chris Smalling (Manchester United, defensa, 21 años)
Temporada pasada
Partidos
33
Goles
1
Asistencias
1
Algunas dudas emergieron después de que el Manchester United fichara a Chris Smalling por 12 millones de libras el verano pasado, pero gracias a su estilo de juego, muy similar al de su compañero Rio Ferdinand, el jugador de 21 años las ha disipado con una confianza sorprendente.
A causa de las continuas lesiones de Ferdinand a lo largo de esta temporada, Smalling ha sustituido al jugador de 32 años junto a Nemanja Vidic de forma excelente, de forma que la solidez contagiada al equipo por la pareja de centrales apenas ha resultado afectada.
Daniel Sturridge (Chelsea, delantero, 21 años)
Temporada pasada
Partidos
33
Goles
12
Asistencias
0
Daniel Sturridge ha sido sin duda uno de los mejores jugadores de la segunda vuelta de la Premier League. Después de gozar de pocas oportunidades en el Chelsea, fue cedido al Bolton Wanderers, y bajo las órdenes de Owen Coyle ha explotado como un delantero letal.
Coyle ha demostrado una vez más ser un excelente técnico para jóvenes. El año pasado fue el turno de Jack Wilshere, que bajo sus órdenes pasó de joven promesa y prodigio del fútbol mundial. Sturridge ha logrado ocho goles en doce partidos durante su estancia en el Bolton y ha demostrado que es un goleador nato si tiene la oportunidad.


Falta por ver si, en un equipo con Didier Drogba, Fernando Torres, Nicolas Anelka y Salomon Kalou, aparece esa oportunidad. En todo caso, el exjugador del Manchester City es consciente de que Coyle estaría más que encantado de recibirle de nuevo en el Bolton el año que viene.
Kyle Walker (Tottenham, defensa, 21 años)
Temporada pasada
Partidos
39
Goles
2
Asistencias
6
Se esperaba mucho de este lateral nacido en Sheffield cuando fichó por el Tottenham en julio de 2009 junto con su compañero en el Sheffield United Kyle Naughton por un precio total de 9 millones de libras, pero ha sido lejos de White Hart Lane donde ha florecido este joven.

Tras regresar al Sheffield el mismo verano en forma de cesión, Walker continuó su progresión y se convirtió en parte crucial de la defensa del equipo, antes de proseguir su formación en el Queens Park Rangers durante la primera parte de la temporada y en el Aston Villa durante la segunda. Las actuaciones del joven de 21 años en el equipo de los villanos han atraído todas las miradas. .
Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información