Conte ratifica e Ibrahimovic estelariza
El mes de diciembre representa una prueba dura para los contendientes que aspiran a ganar la Premier League. Salir bien librado de la primera rueda es un mérito de valía y así lo han mostrado Antonio Conte como entrenador y Zlatan Ibrahimovic como jugador.

Entre el aumento del número de fechas y el poco tiempo de preparación para los equipos, el mes de diciembre es el pasaje más difícil en la Premier League. A tal punto que se puede perder la puja de la liga si se dejan escapar puntos en fechas cruciales como Boxing Day y fin de año. Salir del mes con saldo positivo es una hazaña bien labrada y, en esta ocasión, los premios fueron para Zlatan Ibrahimovic como jugador del mes y para Antonio Conte como el entrenador más destacado.

Para Conte, es el tercer galardón que recibe de manera consecutiva desde que enchufó al Chelsea en la buena racha que lo tiene ahora mismo como líder de la tabla general. De hecho, el técnico italiano es el primero que logra encadenar tres galardones, un hito que ni siquiera entrenadores tan longevos y exitosos como Sir Alex Ferguson o Arsène Wenger han logrado. Aun habiendo perdido ante Tottenham a inicio de año, el Chelsea se mantiene a siete puntos de su perseguidor más próximo, el propio equipo londinense.

El Chelsea de Conte ganó siendo local al West Brom (1-0), al Bournemouth (3-0) y al Stoke City (4-2), y también emuló la labor en sus visitas al Sunderland (0-1), al Crystal Palace (0-1) y la más sonada, que fue por un contundente 1-3 en su visita al Etihad, dejando mal parado al Manchester City de Pep Guardiola. Es menester recordar que Conte ha alcanzado el éxito manteniendo una base fija pero en la que también ha integrado con éxito algunas piezas que previamente estaban en el banquillo; Fàbregas, con su visión de juego, ha mantenido el ataque del Chelsea en su máximo rendimiento y dio la victoria al equipo en Sunderland, mientras que Willian, con su rapidez y desequilibrio. hace más efectivo el encuentro del equipo con el gol. En total, seis victorias al hilo durante el mes, con 13 goles a favor y solo 2 en contra, números de candidato sólido al título.

Del dominio de los Blues pasamos al resurgir de los Red Devils. José Mourinho parece que ha dado en el clavo y no sólo ha encarrilado al Manchester United al reencuentro con los buenos resultados, sino que también ha hecho que su juego sea ratificado por los hinchas. Esto, claramente, gracias a los fichajes que están respondiendo en este tramo denso de la temporada, y para ello debemos hacer mención obligatoria de Zlatan Ibrahimovic, quien fue escogido como jugador destacado de la época decembrina.

Manchester United tuvo un saldo cinco victorias y un solo empate, ganando de local a los Spurs (1-0), al Sunderland (3-1) y al Middlesbrough (2-0), mientras que de visita logró hacerse con la victoria ante complicados visitantes como Crystal Palace (1-2) y West Brom (0-2), y el empate con Everton en su visita al Goodison Park (1-1). Ibrahimovic se reportó con gol contra Everton, Crystal Palace, West Brom (doblete) y Sunderland. También sumó tres asistencias, dos de ellas en los dos últimos partidos del United (dos ante Sunderland y una ante el Boro).

Es de admirar el saldo que dejó Ibrahimovic, puesto que con sus cinco goles y tres asistencias ha incidido directamente al repunte del Manchester United, que sigue de cerca los puestos de posiciones europeas, hecho que se veía bastante complicado un par de meses atrás con la incertidumbre de juego y resultados de los Red Devils.

Antonio Conte se consolida con sus tres distinciones al hilo y posiblemente sea carta de presentación para la elección final del entrenador de la temporada en Inglaterra, con un Chelsea que no se ha olvidado de su libreto a pesar de la caída a inicio del 2017, de la cual hablamos con antelación; el United, suma y sigue en la pelea, con un Zlatan que a sus 35 años de edad está mostrándose no solo resistente, sino también efectivo ante el gran esfuerzo físico que demanda jugar en la Premier League, en la antesala de lo que podría ser una temporada fructífera para los dirigidos por Mou.

Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información