Crouch, Drogba, Barton, Arteta o Milner... gratis

Enero es el mes del curso futbolístico donde los clubes realizan sus operaciones de refuerzo de la plantilla. Mercado de invierno también lo llaman. Lo que quizá no tanta gente sepa es que en este mismo mes, los jugadores que terminan contrato con su club a final de temporada, pueden empezar a escuchar ofertas de otras entitades. De estos, en la Premier League, hay unos cuantos.

Por Martí Roma | 13/01/2015
Peter Crouch acaba contrato en verano
Arsenal
Parece que en el Emirates pueden cambiar algunas caras en junio, especialmente en el centro del campo. Mikel Arteta es uno de los nombres potentes de la entidad ‘gunner’ que termina contrato en junio. Parece que habrá acuerdo, pero el mediocentro español ha sido atizado por las lesiones en este curso.Mathieu Flamini, por su parte, pese a llegar como agente libre y haberse mostrado muy versátil, también termina contrato. Aunque su versatilidad le pueda valer otro contrato, parece que Wenger quiere mejorar la calidad en el mediocentro de contención.¿Se acuerdan de Abou Diaby? Su racha de lesiones ha cortado de raíz la trayectoria del que, en palabras de Wenger, era el nuevo Vieira. También termina su contrato en junio. ¿Renovará este mediocentro tan valorado y respaldado por su entrenador pese a sus lesiones? Finalmente, Chuba Akpom, con buenos números con los reservas y elegido por Wenger para convertirse en un jugador del primer equipo con solo 19 años, también tiene un futuro incierto.
Aston Villa
Pese a que se le ha ofrecido un nuevo contrato de 50.000£ semanales, parece que el mediocentro Fabian Delph está decidido a marcharse cuando termine contrato. Por otro lado, el que parecía iba a ser un refuerzo en la zaga del United ahora en enero, aunque también esté la Roma tras él, Ron Vlaar, se ha lesionado y tiene entre cuatro y seis semanas. El central holandés podría irse en verano como agente libre.
Burnley
El delantero de la selección inglesa sub-21, Danny Ings, rechazaría marcharse ahora en invierno para ayudar a que su club no descienda aunque todo indica que se irá en junio, cuando su contrato expira.
Chelsea
Dos nombres importantes podrían abandonar Stamford Bridge en junio. El primero, leyenda viva en las líneas atacantes, Didier Drogba, sorprendió a todo el mundo al volver a las órdenes de José Mourinho en verano. El marifleño acepta su rol secundario como sustituto de Diego Costa. La cuestión es si, a sus 36 años de edad, puede dar más de sí.El segundo nombre es otro pilar en las filas de Mourinho: John Terry. Aunque el capitán ‘blue’ termina contrato en junio, parece que va a tener una buena oferta de renovación para que no abandone el Chelsea, como bien ha asegurado su técnico.
Crystal Palace
Con la reciente salida de Andy Johnson tras jugar solo un partido de Copa de la Liga, los Eagles solo tienen a Joel Ward como jugador que termine contrato en junio. Las conversaciones para renovar al defensa, de 25 años, están siendo largas y el acuerdo está aún por llegar, aunque Ward parece contento de mantener sus opciones de irse.
Everton
Después de una larga y sólida carrera en la defensa del Everton, el defensa francés Sylvain Distin parece entrar en una fase de declive a sus 37 años y en Goodison se plantean si realmente es necesario ofrecerle un año de contrato más.Por otro lado, Antolín Alcaraz, que firmó por los ‘toffees’ en 2013, también termina contrato en junio. Su etapa en Goodison Park no ha sido muy brillante a consecuencia de sus numerosas lesiones pero al ser de los favoritos del técnico Roberto Martínez, es posible que reciba una oferta de renovación por un año más.
Leicester City
Una de las sorpresas del mercado de verano fue la incorporación del legendario mediocentro Esteban Cambiasso, de 34 años, como agente libre. El argentino fichó por un año y, en junio, tras el mal momento que están viviendo los ‘foxes’ pese a su buen inicio, tendrá que decidir si retirarse o seguir jugando, ya sea renovando con el Leicester o marchándose a otro club como agente libre.Por otro lado, Anthony Knockaert, también termina contrato en junio, aunque podría marcharse ya en este mismo mercado invernal a los Wolves si amplían su oferta inicial de 2 millones de libras.
Liverpool
Una vez resuelto el futuro de Steven Gerrard, que dejará Anfield con destino Los Ángeles,Rodgers todavía tiene varias patatas calientes que resolver. Habrá que decidir qué hacer con Glen Johnson. El lateral derecho es uno de los jugadores mejor pagados del club: 100.000£ semanales. Aunque él insista en que no tiene ninguna oferta formal por parte del club, lo cierto es que directivos del Liverpool sondearon con su agente una rebaja de sueldo, con una respuesta negativa. Parece que el culebrón Johnson se resolverá a final de temporada.Por su parte, Brad Jones, que sustituyó recientemente a Simon Mignolet como portero titular, también termina contrato en junio. Poco convincente, a pesar de que se le ofrezca un año más, lo cierto es que los ojeadores del Liverpool tienen trabajo en buscar no uno, sino dos porteros.Además, también está el problema de Jon Flanagan, con su lesión a largo plazo. Aunque en Anfield presuman que renovará, el acuerdo todavía está por formalizarse. Dejarlo marchar gratis permitiría al club ahorrarse la ficha de un jugador que tampoco está jugando.
Manchester City
Aunque las conversaciones para renovar a James Milner estén en marcha y el jugador sea partidario de extender su etapa en el Etihad, tanto Liverpool como Arsenal van detrás del mediocentro, a quién podrían fichar como agente libre a partir del mes de junio. En otro orden de cosas, Martín Demichelis, viejo conocido de Pellegrini, que llegó del Atlético de Madrid en 2013 sin haber vestido la elástica ‘colchonera’, también termina contrato en junio. Apuesta personal de Pellegrini, todo apunta a que el técnico del City forzará la situación para que el club le ofrezca una oferta de renovación.
Manchester United
A sus 33 años, y pese a terminar contrato en junio, su nombre es el que menos preocupa. Tanto Michael Carrick como el club son propensos a renovar al mediocentro inglés y es posible que en los próximos días sea noticia su renovación. Actualmente cedido en el Aston Villa, que tiene una opción de compra de 7 millones, Tom Cleverley se mueve entre quedarse en Villa Park o irse al Everton como agente libre en el próximo verano. Otro que abandonará el club por la puerta de atrás esAnderson. El mediocentro brasileño llegó siendo toda una promesa, Golden Boy en 2008, pero ha sido uno de los fracasos más estrepitosos en cuanto a fichajes del United. Sin opciones de entrar en los planes de Van Gaal, se desvinculará del club en verano.
Newcastle
A pesar de la historia de superación que Jonas Gutiérrez protagonizó, superando un cáncer testicular y volviendo a los terrenos de juego en noviembre de 2014, todo pinta a que el mediocentro argentino tendrá que buscarse otro club en junio.
Queens Park Rangers
Su fichaje fue el fin de una era en la zaga del United. Pese a haber luchado por jugar regularmente y por un equipo en la parte baja de la tabla, Rio Ferdinand, quién firmó por un año con el Queens Park Rangers, ha dejado entrever que podría retirarse en verano.Joey Barton, por su parte, después de cuatro años con todo tipo de momentos, pero con el aval de ser una pieza clave en la plantilla que logró el ascenso la temporada pasada, podría recibir una oferta de renovación para que no se vaya como agente libre. Por último, está el caso de Bobby Zamora, de 33 años quién, pese a ser muy bien valorado por su técnico, Harry Redknapp, tiene un problema de cadera que le impide jugar los 90 minutos.
Southampton
Cuando las lesiones han atizado a los ‘Saints’, Ronald Koeman ha acudido a sus servicios y tampoco le ha ido tan mal al equipo; pero el hecho es que Maya Yoshida termina contrato en junio y no está del todo clara su continuidad ya que, según el jugador, ninguna oferta se le ha realizado.Por otro lado, el versátil pero actualmente lesionado Jack Cork ha manifestado su intención de abrir negociaciones para renovar pero el interés que ha suscitado en Crystal Palace y Swansea City hace que se abra la posibilidad de que se vaya gratis del St. Mary’s Stadium.
Stoke City
Con su futuro todavía por decidir, Peter Crouch, baluarte del ataque ‘potter’, es la principal preocupación del Stoke. Aún así, se le ofrecerá seguro una oferta decente para que se quede unas temporadas más. El que más que seguro no va a estar es el mediocentro Glenn Whelan, quién ya ha rechazado una oferta de renovación y está disponible para escuchar cualquier oferta que llegue.
Sunderland
Wes Brown ha jugado más fútbol en los últimos 18 meses que lo que ha llegado a jugar en algunas temporadas de su carrera aunque, a sus 35 años, el Sunderland no está muy convencido de ofrecerle un nuevo contrato.
Swansea
Los galeses solo tienen a Gerhard Tremmel, el segundo portero, de 36 años, como único jugador que termina contrato en junio. El meta alemán podría bien considerar su retirada o más bien un cambio de aires si no se le ofrece un nuevo contrato.
Tottenham
Aunque se espera que se le ofrezca un nuevo contrato y renueve, el capitán Younes Kaboul no está entrando en los planes de Pochettino y ha perdido su puesto. La continuidad del técnico podría ser determinante en su hipotética marcha.
West Ham
La principal duda en los ‘hammers’ es la continuidad de su técnico, Sam Allardyce. En mayo, los copropietarios David Sullivan y David Gold tomarán una decisión al respecto. En cuanto a jugadores, el club ha intentado en varias ocasiones renovar a Winston Reid, quién podría hacer las maletas rumbo al Arsenal ahora mismo en enero. Además, el club ‘hammer’ podría rescindir el contrato de Ravel Morrison si no llegan ofertas por sus servicios ahora en enero.
Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información