Darren Bent da un respiro al Fulham

Partido que parecía destinado al empate a cero entre Fulham y Stoke City, pero Darren Bent lo impidió con un tardío gol ante las imprecisiones de la defensa Potter. La presión sobre Martin Jol se alivia un poco.

Por Antonio Gomariz | 05/10/2013 Darren Bent
Martin Jol celebró con alivio la victoria

Premier League

Fulham 1
Stoke City 0
Ficha técnica
1 - Fulham: Stockdale, Amorebieta, Riether, Senderos, Hangeland (Richardson, 45), Karagounis (Boateng, 60), Duff, Sidwell, Kasami, Berbatov (Bent, 66), Ruiz.
0 - Stoke City: Begovic, Cameron, Shawcross, Huth, Pieters, Ireland, Wilson (Whelan, 59), Etherington (Assaidi, 63), N'Zonzi, Walters Booked (Crouch, 84), Arnautovic.
Goles: 1-0, m.83: Benzema.
Duelo de necesitados por la parte baja de la tabla el que tenía lugar en Craven Cottage. Los locales con tan solo una victoria en la temporada buscaban cambiar la tendencia negativa que arrastraban y abandonar los puestos de descenso, mientras que los visitantes, con un poco más de margen, necesitaban una victoria para alejarse de las posiciones de descenso y acercarse a la zona tranquila de la tabla.
Los primeros minutos se desarrollaron con los dos equipos algo temerosos, muy rezagados y sin grandes despliegues ofensivos. El control del balón estaba muy caro y, pese a un buen inicio de juego de los locales con interesantes movimientos y desplazamientos de Bryan Ruiz, el juego rápidamente se volvió trabado. El Stoke presentó mucha batalla en el centro del campo impidiendo al Fulham desplazarse con comodidad. En este contexto se desarrolló prácticamente toda la primera mitad, todo el juego se disputó en el centro del cambio y las referencias ofensivas de ambos equipos, Dimitar Berbatov y Marko Arnautovic, apenas entraron en contacto con el balón. Las posibilidades de hacer gol mediante jugada combinativa eran casi nulas por parte de ambos equipos, y el único que llevó peligro real a la portería rival fue el Stoke City a balón parado.
Terminó así una primera parte con poca historia en la que ninguno de los dos equipos mostró ambición por los tres puntos, a pesar de que para ambos eran casi vitales.
Saltaron los equipos al terreno de juego tras el descanso con una tónica similar a la de la primera parte. Aunque con el trascurso de los minutos ambos equipos se vieron obligados a irse al ataque para pelear de verdad por la victoria. Así empezaron a entrar en juego los hombres más adelantados. Berbatov para el Fulham con sus siempre peligrosos movimientos dentro del área y Arnautovic para el Stoke lo intentó con varios lanzamientos lejanos, aunque ninguno fue capaz de crear peligro real.
Berbatov se tuvo que marchar lesionado, siendo sustituido por Darren Bent, que una vez más había empezado en el banquillo y (esta vez por necesidad) volvía a ser empleado como revulsivo por Martin Jol. Sin embargo, el Stoke City tomó el control del juego y llegaron las ocasiones más peligrosas. El recién incorporado Oussama Assaidi fue el más incisivo del equipo por banda derecha, pero ni Arnautovic, ni Stephen Ireland estuvieron acertados en el remate final. El Stoke seguía siendo muy peligroso en las jugadas a balón parado y el Fulham demostró ser una auténtica calamidad en la defensa de estas jugadas.
El Fulham se defendía y esperaba, rezagado, su oportunidad. Parecía claro que la única forma de deshacer el empate podía ser a balón parado por parte del Stoke o en algún fallo de la defensa potter por parte de los visitantes. Finalmente, se dio el segundo caso. El Fulham consiguió deshacerse de la presión del Stoke tras una fugaz contra dirigida por el lateral Sascha Riether, que pudo recorrer todo el campo sin oposición hasta plantarse frente a Asmir Begovic, que en una gran acción envió el lanzamiento a corner. El Fulham supo aprovechar el momento de indecisión del Stoke y en un nuevo error de la defensa, Bent recogió un balón dentro del área y con un gran movimiento recortó al defensa y al portero y consiguió adelantar a su equipo en el minuto 82.
Conforme se había desarrollado el encuentro, todo hacía presagiar que el gol de Bent resultaría definitivo. El Stoke apenas reaccionó y ni siquiera la entrada en el campo de Peter Crouch consiguió acercar a Stoke al gol del empate.
Victoria final y 3 puntos vitales para el Fulham. Con esta victoria, el Fulham consigue salir momentáneamente de los puestos de descenso y salvar el puesto Martin Jol, que había sido muy cuestionado en las últimas jornadas. Por su parte, el Stoke City queda igualado a 7 puntos con el Fulham, ambos situados ahora al borde del descenso.
Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información