Doble distinción al eficaz Manchester City
Pep Guardiola y Leroy Sané se han llevado los premios de mejor entrenador y mejor jugador del mes de octubre al Etihad Stadium con un rendimiento impecable. Con esto, la Premier League parece ir de momento por los caminos de los Citizens.

Las perspectivas no pueden ser más halagüeñas en las filas del Manchester City en estos momentos. El equipo de Pep Guardiola es líder sólido de la Premier League ganando, gustando y goleando a cuanto rival se le atraviese en el camino, un mérito que no ha pasado desapercibido para la órbita del fútbol inglés. Por ello, la Premier League ha concedido el premio de mejor entrenador del mes de octubre a Pep Guardiola y mejor jugador a Leroy Sané, una recompensa a la mente maestra y al ejecutor de este equipo que tiene serias aspiraciones a la liga.

Este es el segundo premio al hilo que cosecha Pep Guardiola esta temporada, quien de nuevo ha tenido méritos más que suficientes para llevarse el premio de nuevo. El City tuvo dos partidos en Etihad y uno de visita, dándole un baño de goles al Stoke City por 7-2 y venciendo al Burnley 3-0, y cerró el mes llevándose una valiosa victoria 2-3 ante el West Brom del siempre complicado Tony Pulis.

Guardiola ha sabido sacarle provecho al conjunto ofensivo que posee y octubre no fue la excepción. Sus números no son una nimiedad: ha anotado nada más y nada menos que trece goles y apenas ha recibido cuatro. Además, distribuye y alterna el ataque de tal forma que los goles ya no son un inconveniente, ni para Gabriel Jesús (7 goles en liga) y mucho menos para Sergio Agüero (8), quienes no fallan en sus citas con las redes.

Ahora bien, con esto vale agregar que hay un jugador que ha mejorado potencialmente su rendimiento, a tal punto de hacer al Manchester City una máquina eficaz de marcar goles. Tras unos inicios difíciles la temporada pasada, Leroy Sané se ganó un hueco en el once y sigue dando de qué hablar con sus apenas 21 años. El alemán se ha convertido en protegido del míster de Santpedor e ídolo en ascensión para los Sky Blues.

Hasta finales de septiembre, Sané llevaba en Premier tres anotaciones y dos asistencias, y solo había disputado un partido completo (el 23 de septiembre en la goleada 5-0 ante el Crystal Palace). Guardiola decidió dar la palmada de confianza al joven jugador germano, quien le pagó con creces. Sané jugó los 90 minutos en los tres partidos disputados en octubre, cosechando tres anotaciones acompañadas de tres asistencias, es decir, un gol y una asistencia de media por partido. Su cuenta personal llega así a seis tantos y cinco asistencias, ayudando en pleno para que el City haya pasado octubre a placer saliendo victorioso de sus tres partidos.

El Manchester City no parece considerar en lo más mínimo bajar el pie del acelerador y lo demostró en este mes venciendo por 3-1 al Arsenal, quien era el rival más jerárquico del calendario. Tras la victoria sobre los Gunners, los Citizens afrontarán dos visitas inmediatas, enfrentando al Leicester la próxima fecha y después visitarán el John Smith’s Stadium para medirse ante el recién ascendido Huddersfield Town, que se ha afianzado como uno de los equipos revelación hasta la fecha. Por último, recibirán en casa al Southampton de Mauricio Pellegrino, equipo que anda merodeando sin pena ni gloria a mitad de tabla.

Equilibrado, eficaz y sólido. Esas son las palabras que definen ahora mismo al Manchester City de Pep Guardiola, que cada fecha muestra que su éxito no es una seguidilla de buena suerte, sino el producto de un trabajo que muestra resultados contundentes.

Mientras Guardiola siga siendo la mente maestra y deposite en Leroy Sané la confianza para ser el protagonista ofensivo, el ejecutor alemán destacará en cada partido que necesiten de él, siendo apenas un prólogo de una temporada grandiosa y de una carrera futbolística prominente. Solo una tragedia podría evitar que el City siga deleitando cada fin de semana con su fútbol vistoso, sinónimo de líder de la Premier.

Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información