Drogba no volverá hasta el partido contra el United

Didier Drogba, que sufrió una lesión en la cabeza en el partido del pasado fin de semana ante el Norwich, no volverá a los terrenos de juego hasta el encuentro contra el Manchester United. El delantero se perderá el partido contra el Sunderland de Premier League y contra el Bayer Leverkusen de Champions.

Por Jean Claudel | 08/09/2011 Didier Drogba
Drogba todavía no está preparado para reaparecer
La lesión en la cabeza que sufrió Didier Drogba provocará que se pierda la visita del Chelsea al Sunderland de este sábado en la Premier League y el partido inaugural de la Champions League contra el Bayer Leverkusen en Stamford Bridge este martes.
El técnico André Villas-Boas espera que el jugador, de 33 años, pueda volver el domingo siguiente para la visita al Manchester United en liga.
Drogba quedó incosciente durante el último partido del Chelsea, la victoria por 3-1 ante el Norwich City del 27 de agosto.
Villas-Boas declaró: "Didier Drogba tiene que ser autorizado médicamente para volver a entrenar con normalidad. Ha estado entrenando suavemente, por supuesto, con nuestros fisioterapeutas. Vamos a forzar al límite para que pueda estar contra el Man United. No creo que esté contra el Leverkusen. Probablemente se pierda los partidos contra Sunderland y Bayer Leverkusen".
"Los primeros días tras la lesión fueron de mucho dolor. Tuvo su familia a su lado y el apoyo total del personal técnico 24 horas al día y 7 días a la semana. Tenemos que asegurarnos de que esté totalmente recuperado antes de volver a los entrenamiento".
Villas-Boas también habló sobre el fichaje de su compatriota Raul Meireles el último día de mercado, procedente del Liverpool por 12 millones de libras, y de la marcha de Yossi Benayoun cedido al Arsenal.
Dijo: "Queríamos rellenar el hueco en el centro del campo y traer otro jugador. Yossi podía jugar en medio, por las bandas o detrás del delantero. Raul era lo que necesitábamos en términos de estilo de juego".
Villas-Boas también pareció descartar un movimiento por Luka Modric en enero después de que fracasaran los intentos del Chelsea por fichar al centrocampista del Tottenham. "No creo que lo volvamos a intentar en enero. No quiero especular".
Para el partido ante el Sunderland, Petr Cech y David Luiz ya están recuperado y Daniel Sturridge está disponible tras cumplir sus tres partidos de sanción.
Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información