Drogba renovará por un año con el Chelsea

Se había especulado con el interés de varios clubes europeos por el delantero marfileño Didier Drogba. El Chelsea ha puesto punto y final a estos rumores con la renovación por un año del delantero marfileño, que acababa contrato el próximo verano. Por otro lado, los "blues" están cerca de fichar al joven delantero belga Romelu Lukaku, del Anderlecht.

Drogba seguirá un año más vistiendo de azul
Didier Drogba espera firmar una ampliación de contrato con el Chelsea que le unirá al club hasta 2013. Tras siete temporadas en Stamford Bridge, Drogba espera seguir siendo titular a pesar de la llegada de Fernando Torres.
El marfileño, que llegó en 2004 del Marsella por 24 millones de libras, ha entrado en su último año de contrato pero está negociando una ampliación por un año más de su contrato de 120.000 libras semanales. Ese alto salario ha evitado que otros clubes pudieran ficharle este verano, entre ellos Tottenham Hotspur y el propio Marsella.
Al respecto, Drogba ha reconocido que han comenzado las negociaciones y que seguirá en el club esta próxima temporada.
El fichaje de Torres por 50 millones de libras en enero parecía sugerir que los días de Drogba en el Chelsea estaban llegando a su fin, en especial después de que el marfileño tuviera un rendimiento más bajo de lo habitual durante algunas semanas a causa de una malaria. Sin embargo, el español no ha logrado adaptarse al 4-3-3 del club, que también está aplicando André Villas-Boas. En cambio, Drogba, bota de oro en 2009-10, parece más acostumbrado a este sistema.
Villas-Boas todavía no ha alineado a Torres y Drogba juntos. A las órdenes de Carlo Ancelotti no lograron entenderse y Drogba ha admitido que los dos delanteros están compitiendo por una única posición central. “Sí, creo que luchamos por un lugar”, ha dicho. “Es decisión del técnico, pero todos los años que llevo aquí ha sido igual. Fue lo mismo cuando Eidur Gudjohnsen estaba aquí o cuando Shevchenko estaba aquí”.
"Tengo 33 años, soy el jugador más viejo, pero no me preocupa. Si merezco jugar, jugaré. Si no lo hago bien, no lo hare. Es bueno para el equipo que haya competencia. Para mí, no es un problema jugar con Fernando o sin él. Lo más importante es ganar partidos como equipo. Nuestro objetivo es ganar los trofeos que no logramos el año pasado”.
El Chelsea sigue negociando con el Anderlecht para fichar al joven delantero belga de 18 años Romelu Lukaku, un jugador muy parecido a Drogba. Aunque el joven podría ser cedido para gozar de más minutos, ya que Drogba, Torres y Nicolas Anelka, que espera cumplir su último año de contrato, seguirán en el club, además de Daniel Sturridge y Salomon Kalou, que también competirán por los puestos de ataque.
Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información