El Arsenal se anticipa al Liverpool por el español Juan Mata

El Arsenal podría haber ofrecido ya 18 millones de libras por el extremo español Juan Mata, aunque probablemente la oferta resulte insuficiente debido al interés de otros clubes como el Liverpool de Kenny Dalglish, que hace tiempo que le sigue.

Por Alvaro Oleart | 27/06/2011 Valencia Juan Mata
Es bien conocido que los torneos por selecciones son probablemente el mejor escaparate para cualquier jugador, más si cabe porque la mayoría son en verano, momento en que el período de fichajes está abierto. El Valencia, equipo donde milita Juan Mata, podría aprovecharse de ello y vender al jugador por algunos millones más de lo que lo hubiera hecho de no haber brillado con luz propia en el Europeo sub-21, que finalizó con la victoria de la selección española.
Y es que el Arsenal podría haber ofrecido ya 18 millones de libras por Mata, aunque probablemente la oferta resulte insuficiente debido al interés de otros clubes. El primero de ellos, el Liverpool de Kenny Dalglish, que hace tiempo que le sigue. El fichaje de Juan Mata podría tener un efecto balsámico para los "gunners", pues su llegada podría convencer a Cesc Fábregas de quedarse por lo menos una temporada más en Londres.
Juan Mata, de 23 años, es un extremo zurdo que puede jugar por ambas bandas e incluso por el medio, teniendo en su exquisita técnica su mejor virtud.
Creció en la cantera del Real Madrid, que no confió en él y lo traspasó al Valencia, donde ha jugado las últimas cuatro temporadas. Su buen hacer en Valencia le ha llevado a la selección española, con la que se proclamó campeón del Mundial de Sudáfrica. Pese a ello, no renunció a jugar el Europeo sub-21 de Dinamarca, donde ha sido nombrado tercer mejor jugador del torneo y ha sido una de las piezas clave de los españoles.
Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información