El Barcelona se va a Londres para fichar a Cesc

El Barcelona espera organizar una reunión cara a cara con el director ejecutivo del Arsenal, Ivan Gazidis, y el entrenador, Arsene Wenger, esta semana en Londres, con el objetivo de asegurar el traspaso de Cesc Fabregas.

Por Lola Echeverría | 19/06/2011
Fábregas, objeto de deseo... futbolístico
Los directivos del club azulgrana Josep Maria Bartomeu y Andoni Zubizarreta han sido designados para negociar la compra del ansiado jugador, que, como todo el mundo ya sabe, es el objetivo número uno que se ha marcado Guardiola para este verano.
El problema sigue siendo la oferta económica que el club de la Ciudad Condal está dispuesto a hacer: los ya famosos 40 millones de euros que al club del norte de Londres le saben a poco. Se comenta que la repetición de dicha oferta supondrá un rechazo de plano por parte del Arsenal. Mientras, el Barcelona insiste en que no les podrán manipular para que aumenten la oferta.
Esa situación deja al mediocampo español en una encrucijada, ya que la oferta límite del Barça sigue siendo 10 millones de libras inferior al precio pedido por el Arsenal.
El Barcelona esperaba que Fàbregas hiciera un anuncio público de sus ganas de irse del club inglés, creyendo que así podría iniciarse un movimiento a la baja en el precio del jugador. A pesar de la gran cantidad de entrevistas que el jugador concedió la semana pasada, en ninguna hizo la ansiada declaración, aunque es vox populi que al jugador le gustaría volver al club de donde salió.
El Arsenal sí espera asegurar los 10 millones de libras del traspaso del goleador Gervinho desde el Lille en los próximos quince días, para así tranquilizar a los fans que pensaban que el club estaba demasiado pasivo en esta temporada de fichajes. Sin embargo, una vez que se haya cerrado el trato, Wenger solo dispondrá de 15 millones de libras más para gastar. Se espera que el técnico utilice los fondos restantes para fichar a un medio centro, bien Gary Cahill del Bolton o bien Chris Samba del Blackburn. Si el entrenador quisiera hacer más fichajes, estos deberían financiarse mediante la venta de jugadores. Nicklas Bendtner, Gael Clichy, Emmanuel Eboue, Carlos Vela y Denilson son los nombres que suenan como posibles ventas, pero son los rumores de la marcha de tanto Samir Nasri, que ha rechazado un nuevo acuerdo, como de Fàbregas, lo que preocupa a los seguidores del club.
Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información