El Bolton acaba el año como colista (1-1)

Bolton y Wolves dieron razones sobradas para justificar su posición en la clasificación. Poca intesidad, lentitud en ataque y despistes defensivos coparon un partido que acabó en tablas gracias un gol de disparo lejano de Ricketts y un tanto de cabeza de Fletcher tras un saque de falta.

Por Carles Maronda | 31/12/2011 Owen Coyle

Premier League

Bolton 1
Wolves 1
Ficha técnica
1 - Bolton: Jussi Jääskeläinen, Zat Knight, Gary Cahill, Grétar Steinsson, Sam Ricketts, Nigel Reo-Coker, Mark Davies, Martin Petrov, Fabrice Muamba, David Ngog (Kevin Davies, 88), Ivan Klasnic (Tuncay, 77)
1 - Wolves: Wayne Hennessey, Christophe Berra, Richard Stearman, Roger Johnson, George Elokobi (David Edwards, 46), Karl Henry, Matthew Jarvis, Stephen Ward, Stephen Hunt (Kevin Foley, 82), Steven Fletcher (Kevin Doyle, 68), Sylvain Ebanks-Blake
Goles: 1-0, m.20: Ricketts. 1-1, m.49: Fletcher
Sam Ricketts, que regresaba al equipo después de sus problemas en el talón de Aquiles, que le mantuvieron fuera de los terrenos de juego durante once meses, fue el encargado de romper el 0-0 en el minuto 22. Pero Steven Fletcher, al poco de iniciarse la segunda mitad, rescataba un punto para los suyos con su octavo tanto de la temporada. El empate fue justo, pero insuficiente para ambos equipos y entrenadores, que aún se encuentran tambaleándose en la siempre difícil línea que separa los puestos de descenso.
Gary Cahill hizo su última aparición con el Bolton antes de incorporarse al Chelsea a cambio de 7 millones de libras. Quizás tras ver la derrota de los "blues" hoy ante el Villa, Cahill llegará con un puesto fijo en la zaga de Villas-Boas.
Ambos equipos saltaron al campo sorprendidos, tras ver cómo el Blackburn, directo competidor de los dos conjuntos en la zona baja, conseguía unos inesperados tres puntos en Old Trafford.
El Bolton fue algo más agresivo (que no incisivo) que su rival desde el principio. Los de Coyle probaron desde larga distancia, y pasados los 20 minutos, Ricketts obtuvo premio al colocar con pierna derecha un buen disparo que sorprendió a Hennesey.
Antes del descanso, Petrov y Klasnic, utilizando la misma arma que Ricketts, probaron suerte y a punto estuvieron de duplicar la ventaja para los locales.
Antes del descanso, en un preludio de lo que sería la segunda mitad, los Wolves avanzaron líneas e incluso Stephen Ward estrelló un balón en el travesaño.
Solo cuatro minutos después del receso, los visitantes igualaron la contienda.Un tiro libre desde la izquierda botado por Matt Jarvis, fue rematado por un Steven Fletcher totalmente libre de marca al fondo de las mallas. De nuevo un error defensivo costaba puntos al equipo de Owen Coyle.
El Bolton fue el que más ofreció hasta el pitido final. Un tiro de Fabrice Muamba que detuvo Hennesey y un cabezazo de Steisson tras un córner servido por Petrov fueron las ocasiones que podríamos catalogar como más peligrosas de los locales, aunque nunca acabaron de inquietar a los Wolves.
Mientras los Wolves quedan en decimoquinta posición, Coyle despide el año como colista en el que seguramente es el momento más delicado de escocés desde que llegó al Reebok Stadium.
Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información