El Bristol acaba con la racha de imbatibilidad del Southampton (0-1)

Stephen Pearson marcó a falta de 11 minutos para el final y permitió al Bristol City acabar con la racha de imbatibilidad en casa de 25 partidos del Southampton. Este fin de semana, West Ham y Middlesbrough tendrán ocasión de empatar a puntos en la cima con los "saints".

Championship

Southampton 0
Bristol City 1
Ficha técnica
0 - Southampton: Kelvin Davis, Jos Hooiveld, Aaron Martin, Daniel Fox, Frazer Richardson (Lee Holmes, 88), Guilherme Do Prado, Jack Cork, Adam Lallana (David Connolly, 77), Steve De Ridder, Morgan Schneiderlin (Dean Hammond, 80), Rickie Lambert.
1 - Bristol City: David James, Lewis Carey, James Wilson, Ryan McGivern, Lewin Nyatanga, Cole Skuse, Khalifa Cissé (Neil Kilkenny, 66), Stephen Pearson (Martyn Woolford, 86), Marvin Elliott, Albert Adomah (David Clarkson, 90), Nicky Maynard.
Goles: 0-1, m.79: Pearson.
El gol dePearson permitió al Bristol conquistar su primera victoria en seis partidos y alejarse tres puntos de la zona de descenso. En cambio, provoca que West Ham y Middlesbrough puedan empatar con el Southampton en la cabeza de la tabla. La racha de imbatibilidad de los "saints" en 2011 finalizó en su 50º y último partido del año en casa.
El Southampton no fue capaz de convertir su posesión en ocasiones y la derrota podría haber sido más abultada si el gol de Nicky Maynard a los 53 minutos no hubiera sido anulado por fuera de juego.
Los "saints" tuvieron las primeras ocasiones. Primero, tras una internada de Steve De Ridder por la derecha que Rickie Lambert no pudo convertir en gol. Luego, el centrocampistaJack Cork disparó fuera desde lejos. La primera ocasión visitante llegó por mediación de Albert Adomah, que no fue capaz de dirigir su disparo a puerta.
Los "saints" recuperaron el mando y Morgan Schneiderlin puso a prueba a David James, que desvió por encima del larguero. En el córner siguiente,Lambert cabeceó fuera. Por los visitantes,Adomah continuó siendo el principal peligro.
La principal ocasión llegó a los ocho minutos del segundo acto, cuando Maynard marcó tras aprovechar un rechazo de Davies, pero su gol fue anulado por fuera de juego. Aunque el Southampton continuó liderando el partido, los visitantes se acercaron cada vez con más peligro, primero a través de Pearson a los 73 minutos y finalmente a once del final, cuando el propio Pearson batió finalmente a Davis, que había detenido los intentos anteriormente de Cole Skuse y Maynard.
El Southampton intentó todo para empatar. Do Prado disparó desde todos los ángulos y Lambert intentó también arrancar un penalti tras ser supuestamente derribado en el área.
Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información