El Chelsea despide a Villas-Boas

La derrota ante el West Bromwich por 1-0 fue la gota que colmó el vaso de la paciencia de Roman Abramovich, dueño del Chelsea. El club hizo oficial este domingo el despido del técnico portugués André Villas-Boas. Su segundo entrenador, Roberto di Matteo, se hará cargo del equipo provisionalmente.

Por Jean Claudel | 04/03/2012 André Villas-Boas
Villas-Boas ha sido despedido por el Chelsea
ElChelsea ha despedido a André Villas-Boas tras una serie de malos resultados que culminaron con la derrota por 1-o ante el West Bromwich Albion que dejó al club en quinta posición.El segundo de Villas-Boas, Roberto Di Matteo, se hará cargo del equipo hasta final de temporada.
Villas-Boas fichó hace ocho meses después de que el dueño del club Roman Abramovich pagara al Oporto 13,3 millones de libras para suceder a Carlo Ancelotti.
Según el comunicado del club, "los resultados y actuaciones del equipo no han sido suficientemente buenos y no existían síntomas de mejora en un momento clave de la temporada. El club sigue compitiendo en la Champions League y la FA Cup, así como por un lugar entre los cuatro primeros de la Premier League y quiere seguir siendo competitivo en todos los frentes. Considerando eso, sentimos que la única opción es emprender el cambio en este momento".
Se especuló con la llegada de Rafael Benítez pero el nombramiento de di Matteo descarta esa posibilidad.
El Chelsea ha ganado solo cinco de sus últimos 16 partidos, lo que ha provocado que cayera del cuarto lugar en la tabla, mientras que parece difícil que el club pueda seguir en la Champions League.
El objetivo del fichaje de Villas-Boas era renovar el equipo, pero desde el comienzo se especuló con las malas relaciones del técnico con algunos de los jugadores clave.
Abramovich parecía dispuesto a tener más paciencia con Villas-Boas que con anteriores técnicos, pero el miedo a quedar fuera de la Champions League ha acabado provocando su despido, como sucedió con Luiz Felipe Scolari hace tres años.
El primer partido de Di Matteo al frente del equipo será el martes ante el Birmingham en el replay de la quinta ronda de la FA Cup.
Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información