El Chelsea espera llegar a un acuerdo con Turquía

Se espera que el técnico holandés deje su puesto en la selección turca después de haber expresado su deseo de volver a entrenar un club de fútbol. Por otro lado, el Chelsea ha señalado que Hiddink es su primera opción para suceder a Carlo Ancelotti.

Por Lola Echeverría | 04/06/2011 Guus Hiddink
Guus Hiddink podría volver a Stamford Bridge

El Chelsea se ha visto forzado a esperar hasta la jornada de clasificación para la Eurocopa del 2012 del pasado viernes, en la que Turquía empató 1-1, pero ahora espera poder acordar un paquete de compensación con la Federación turca de fútbol para liberar al entrenador de su último año de compromiso.

Durante los dos últimos años, Hiddink ha asesorado al Chelsea, sin haber cobrado por ello. Si la Federación turca y el club llegan a un acuerdo, se le encargaría la reestructuración del equipo prevista para este verano. Los jugadores que llevan más tiempo en la plantilla le recibirían con los brazos abiertos, tal y como ha afirmado John Terry en unas recientes declaraciones: “Me encantaría que volviera y creo que la mayoría de los jugadores piensan lo mismo. Obviamente, creo que es muy buen tipo y hemos mantenido el contacto a nivel personal desde que se fue. El hecho de conocernos a nosotros y al club significa que empezaremos a rendir desde el primer momento. Conoce a los jugadores, nuestras fortalezas y nuestros puntos débiles, hasta el calendario de entrenamientos”.
El paso de Hiddink por el Chelsea, cuando estuvo de entrenador interino a raíz del despido de Luiz Scolari en febrero de 2009, dejó muy buena impresión. El club consiguió 34 puntos de los 39 posibles, llegó a la semifinal de la Champions y ganó la FA Cup. En aquel momento era también entrenador nacional de Rusia, pero, en la situación actual, como técnico de Turquía, ya ha dicho que no podría repetir la compaginación de tareas, ya que le espera una tarea enorme en Stamford Bridge.
El Chelsea intentará desprenderse este verano de cinco jugadores seniorsy hacer algún fichaje llamativo que agregar a los 73,1 millones de libras que se gastaron en Fernando Torres y David Luiz en enero. Se espera que Hiddink ayude a realizar estos cambios como técnico, pero no se descarta que pueda adoptar el rol de director deportivo en un futuro.
Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información