El Chelsea golea ante Tailandia (0-4)

Pese a no haberse movido todavía en el mercado, la apuesta de Villas-Boas comienza a concretarse. La aparición de los jovencísimos McEachran y Clifford sumada a la vuelta al equipo de Benayoun, olvidado para Ancelotti la pasada temporada, hacen de este Chelsea uno más combinativo.

Fernando Torres no consigue marcar ni en los amistosos
David no pudo contra Goliath. Se antojaba un partido muy desigual entre los "Thailand All Star" y el Chelsea, y, desgraciadamente para los aficionados, se confirmaron las previsiones.
Villas-Boas salió de inicio con McEachran, Anelka, Lampard y Sturridge para conectar con Torres. Su apuesta no salió del todo bien debido al desacierto del español, pero consiguió que el Chelsea llegara a la portería rival con más jugadores y algo más organizados que en los anteriores partidos. Esta superioridad se materializó gracias a un buen disparo de Lampard desde el borde del área. Con este resultado finalizó la primera parte, en que el Chelsea se mostró voluntarioso pero poco combinativo.
La segunda parte siguió el mismo patrón. El Chelsea dominó sin problemas, pero volvió a mostrar su falta de creatividad en el centro del campo, donde solo Clifford y Benayoun parecían poder sorprender en un equipo más físico que técnico. Aún así, los garrafales y constantes errores defensivos del equipo asiático facilitaron la goleada. Bosingwa, tras un error clamoroso del portero rival, Ivanovic y Malouda redondearon el 0-4 final.
Sigue siendo pronto para juzgar el trabajo de Villas-Boas, pero la apuesta del portugués, pese a no haber movido ficha en el mercado, comienza a estar clara. El equipo que ha heredado Villas-Boas no consiguió hacerse con ningún trofeo la temporada pasada, pero sentó las bases de un equipo muy organizado a nivel defensivo. Sin embargo, Ancelotti se olvidó de conectar el centro del campo con la delantera, una carencia que sigue estando muy presente.
Villas-Boas está tratando de subsanar este problema que arrastraba el equipo londinense. De ahí el protagonismo de jugadores como McEachran, Clifford o Benayoun, éste último olvidado por Ancelotti, que apenas le concedió oportunidades con el equipo la pasada temporada.
Chelsea : Cech (Hilario, 45(Blackman 76)); Bosingwa (Ferreira, 61), Ivanovic (Chalobah, 76), Terry (Rajkovic, 61), Van Aanholt (Cole, 61); McEachran (Zhirkov, 61), Mikel (Clifford, 76), Lampard (Benayoun, 61); Anelka (Kalou, 61), Torres (Drogba, 61), Sturridge (Malouda, 61).
Goles: 0-1:Lampard (37), 0-2: Bosingwa (49), 0-3: Ivanovic (51), 0-4: Malouda (72)
Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información