El Chelsea intenta renovar a Drogba por un año más

Según el tabloide inglés The Sun, el Chelsea ha ofrecido un nuevo contrato al delantero marfileño Didier Drogba, que acaba contrato el próximo año. Al parecer, la renovación de su contrato sería solo por un año más, algo que a Drogba no acaba de convencer.

Por Alvaro Oleart | 16/06/2011 Didier Drogba
La llegada de Fernando Torres al Chelsea en enero, pese a anotar tan solo un tanto en 18 partidos, ya supuso que Droba perdiera la titularidad en algunos partidos importantes. Si el español le arrebató su puesto en el once a pesar de ofrecer un rendimiento tan bajo, el posible fichaje del "kun" Agüero o del brasileño Neymar complicaría todavía más su titularidad.
Drogba ya ha recibido ofertas de equipos como el Galatasaray turco, de equipos de Qatar o de clubes de la MLS. Pero el delantero del Chelsea es un jugador competitivo, por lo que se primera opción es quedarse en la Premier League. También se ha relacionado al Tottenham con el delantero. El técnico de los Spurs, Harry Redknapp, suele jugar con un único delantero, con lo que Drogba encajaría a la perfección en el sistema del técnico. Se ha llegado a rumorear un posible canje Modric-Drogba entre los dos equipos de Londres.
Drogba, de 33 años, ha marcado 95 goles en 202 partidos de Premier League, además de superar la barrera de los 20 en dos ocasiones en sus siete temporadas en Inglaterra. El marfileño es una de las joyas del mercado: a causa de su edad y del tiempo que le queda de contrato, el Chelsea no está en una situación como para pedir mucho dinero por él. Además, a Drogba todavía le quedan posiblemente un par de años al máximo nivel, como demuestra que la temporada pasada marcara la nada despreciable suma de 29 goles.
Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información