El Chelsea, a la cabeza en la lucha por fichar a Romelu Lukaku

El delantero belga Romelu Lukaku, de 17 años, es objetivo desde la temporada pasada de varios clubes europeos. Pero su potencia y envergadura lo hacen ideal para jugar en la Premier League, y han sido ya varios equipos ingleses los que han llamado a su puerta. El Chelsea de Abramovich, en "pole position".

El delantero belga Romelu Lukaku, considerado como el nuevo Drobga, cumplirá mañana 13 de mayo 18 años. Esta temporada lleva 16 goles en el Anderlecht y ha sido nombrado esta semana mejor jugador de la liga belga de origen africano (Belgian Ebony Shoe), galardón conseguido en años anteriores por jugadores como Fellaini, Mido o Vincent Kompany.

Su potencia y envergadura le hacen un jugador ideal para la Premier League, tal y como dice su representante: "Puedo confirmar que los clubes ingleses están en "pole position", pero no hemos llegado a un acuerdo con ningún equipo en particular". Entre los equipos que lo siguen se encuentran Chelsea (el mejor situado en estos momentos), Manchester City, Liverpool, Arsenal y Tottenham.
Podría darse la paradoja de que fichara por el Chelsea, equipo donde milita el ídolo de Lukaku, Didier Drogba. El Chelsea tiene excedente de delanteros (Torres, Drogba, Kalou y Anelka) y todavía incrementará la cantidad el año que viene con el regreso de los cedidos Kakuta y Sturridge, así que la llegada de Lukaku obligaría a la marcha de varios delanteros, posiblemente incluso la de su ídolo, Drogba.
Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información