El Chelsea lanza una ofensiva por Mata

Por si no se había dado cuenta, el estreno del Chelsea ante el Stoke le permitió a Villas-Boas confirmar que necesita un par de jugadores para dar el salto de calidad que le permita competir por la Premier. Esos jugadores son Modric y Juan Mata, por quién los "blues" han ofrecido 27 millones de libras al Valencia.

Mata es el objetivo prioritario de Villas-Boas para el Chelsea
El Chelsea ha ofrecido 27 millones de libras al Valencia por Mata, de 23 años, y los "blues" esperan cerrar el fichaje anticipándose al Tottenham Hotspur. El Arsenal descartó a Mata la semana pasada, al permitir que el 1 de agosto concluyera la cláusula de rescisión de 22 millones de libras de su contrato.Ahora podemos deducir que se debió a la intervención del Chelsea y al convencimiento de que los "blues" superarían cualquier oferta de los "gunners".
Villas-Boas quiere añadir velocidad, creatividad y profundidad al equipo y se ha decidido por Mata. El Valencia no quiere venderle justo antes de comenzar la liga pero Mata está presionando para irse.
Aunque Mata juega sobre todo en la izquierda, eso no significa que el Chelsea ya no esté interesado en el jugador del Oporto Álvaro Pereira. El uruguayo juega como lateral o interior mientras que Mata también se puede adaptar a cualquier posición del centro del campo.
Su llegada podría suponer la marcha de Florent Malouda y Yossi Benayoun, ya que el Chelsea tiene 25 jugadores y necesita dejar espacio para los nuevos fichajes.
Por otro lado, André Villas-Boas ha pedido a la directiva del Chelsea que presionen para fichar a Luka Modric, del Tottenham Hotspur. El portugués ha hablado con el director ejecutivo, Ron Gourlay, y el director técnico, Michael Emenalo, sobre cómo actuar. El presidente del Tottenham, Daniel Levy, se ha mostrado tajante sobre Modric, pero el jugador ha expresado su decisión de marcharse y Harry Redknapp, su entrenador, dijo el miércoles que si le venden, podría "añadir cuatro jugadores y tener mejor equipo".
El Chelsea ha presentado ofertas de 22 y 27 millones de libras, que fueron rechazadas, pero están preparando una oferta superior y Villas-Boas espera que sea la definitiva, tras reconocer que con la lesión de Essien y las múltiples competiciones que se les vienen encima, necesitarán más jugadores.
Uno de ellos será un delantero. El club ha cerrado el fichaje de Romelu Lukaku, procedente del Anderlecht y espera incorporar en breve a otro joven belga de 19 años del Genk, Kevin De Bruyne. Costará unos 10 millones de euros pero los "blues" lo cederán de vuelta al Genk.
Lukaku solo tiene 19 años pero Villas-Boas cree que ya está listo para la Premier League y podría debutar este sábado ante el West Brom. "Tiene unas cualidades físicas tremendas para jugar en la Premier League. Es muy potente, muy fuerte en el choque, aunque, a pesar de su tamaño, es explosivo y tiene capacidad para reaccionar rápidamente, algo asombroso. Pero afronta la mayor competencia de su vida con los delanteros que tenemos aquí".
Por otro lado, Villas-Boas informó que John Obi Mikel estará disponible para el partido contra el West Bromwich, a pesar de que su padre ha sido secuestrado en su Nigeria natal. El técnico también reveló que Didier Drogba renovará por un año más.
Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información