El Chelsea llega a un acuerdo por Lukaku

Hacía tiempo que corría el rumor de que el Chelsea andaba detrás de Romelu Lukaku. Finalmente, los "blues" han hecho oficial un acuerdo con el Anderlecht para hacerse con los servicios del delantero. El traspaso rondaría los 20 millones de libras.

Romelu Lukaku jugará en la Premier League la próxima temporada
Pese a contar con dos delanteros de nivel mundial como Drogba y Torres, el Chelsea ha decidido apostar por el joven Romelu Lukaku, de 18 años.
El Chelsea ha anunciado el fichaje a través de su página web oficial: "Se ha llegado a un acuerdo con el Anderlecht para el traspaso del delantero Romelu Lukaku. El traspaso está ahora sujeto a que el jugador pase la revisión médica y a acordar los términos personales".
Lukaku es un delantero corpulento al que se ha comparado en numerosas ocasiones con Didier Drogba por su gran parecido físico. Además, el propio Lukaku ha reconocido que su ahora compañero, Drogba, ha sido su ídolo y referente en el mundo del fútbol.
Clara muestra de su precocidad es que, con tan solo 16 años, Lukaku firmó su primer contrato profesional con el Anderlecht, equipo en el que milita desde los 13 años. En las dos temporadas completas que ha jugado como profesional, ha acumulado 98 partidos oficiales en los que ha anotado la nada despreciable cifra de 41 goles.
Además, fue internacional belga sub-21 siendo un adolescente de 15 años, y con la absoluta debutó el año pasado, con 17 años.
Este traspaso sigue la línea de juventud que parece marcar Villas-Boas. Sturridge, de 21 años, Courtois (cedido al Atlético de Madrid), de 19 años, Oriol Romeu, también de 19 años, y Lukaku, de 18, han sido los únicos movimientos en el mercado de este verano por parte del Chelsea, aunque todavía siguen los rumores sobre la posible llegada de Luka Modric.
Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información