El City cumple el trámite (2-1)

El primer partido de la jornada de una Premier League que ya tiene dueño, el Manchester City jugaba por confirmar su puesto de Champions como segundo clasificado, mientras que un West Ham con la permanencia asegurada no tenía mucho por pelear más que por mejorar su posición en la tabla.

Por Leonardo Numpaque | 28/04/2013
Sergio Agüero abrió el marcador

Premier League

Manchester City 2
West Ham 1
Ficha técnica
2 - Manchester City: Hart, Kompany, Zabaleta, Lescott, Clichy, Nasri (K Toure, 87), Barry, Silva (Milner, 78), Y Toure, Aguero, Tevez (Garcia, 84).
1 - West Ham: Jaaskelainen, Reid, O'Brien (C Cole, 80), Collins, Demel, Nolan (Taylor, 80), Jarvis, Diame, O'Neil, Carroll, Vaz Te (Collison, 66).
Goles: 1-0, m.28: Agüero. 2-0, m.83: Yaya Touré. 2-1, m.90: Carroll.
Los de Mancini, ya sin poder pelear el título, salieron con su equipo titular, pensando en la final de la FA Cup, que sería la flor de Mancini para callar críticos con su tercer título en tres temporadas para los Citizens.Mientras, los Hammers en este tramo final han tenido la fortuna de ver un destello goleador de Carroll, que ha marcado seis tantos esta temporada, la mitad de ellos en el último mes y los mismos goles que marcó en las últimas tres temporadas.
El partido fue controlado íntegramente por el City, moviendo la pelota con la ayuda de Silva, Yaya Toura, Nasri y Tevéz, moviéndose al frente tratando de buscar espacios para Agüero. Sin embargo, pasados los veinte minutos, el arco Hammer solo había recibido dos remates y un palo que fue más casualidad que voluntariedad tras un rebote.
El City balanceó totalmente la cancha y el gol se esperaba en el Etihad y llegó en el minuto 28, cuando una excelente combinación en el área entre Silva y Nasri finalizó con un pase de la muerte al Kun, que le dio vida y anotó el primero del partido.Cabe resaltar la subida de nivel de Nasri en este final de temporada, que parece que está comenzando la pretemporada.
Después del gol, el City siguió dominando ante unos leves asomos de los Hammers en el campo de los locales pero sin ninguna preocupación para Hart y su zaga. Así se fueron a los vestuarios ambos equipos, con un City dominando sin problemas con la colaboración de un rival que no ofreció nada en ataque.
El segundo tiempo arrancó con pocas emociones pero con la misma superioridad del City. Marcando una línea que pareciera ser lo que se va a ver en este final de temporada en los juegos en los que los equipos ya no disputan ni puestos en Europa ni permanencia.
Como es referente en la Premier, el final del juego ofreció buenas emociones. La primera, un golazo de Yaya Toure tras un remate desde fuera del área al ángulo que el arquero finlandés no pudo atajar. El gol llegó en un momento en que los Hammers se acercaban con peligro por el empate pero el gol cortó de raíz sus aspiraciones.
En el tiempo de descuento, un centro al área fue controlado con el pecho por Carroll, que fusiló a Hart, que no pudo detener la pelota y entró pidiendo permiso entre las piernas del meta inglés.
Andy Carroll logró su séptimo gol esta temporada, el sexto este año. Tarde comenzó a dar réditos pero parece que el inglés se rige por el mismo calendario de Nasri. Lo destacado de este gol es que con este sumó más anotaciones que en las pasadas tres temporadas con el Liverpool cuando por liga apenas alcanzó seis golitos.
Justo ganador el City, que finalmente irá a Wembley a jugar una final. Serán algo así como los teloneros de la Champions. Mientras tanto, en la próxima fecha de liga, visitará al Swansea por lo que todo indica que será en ritmo una repetición del juego de hoy, ambos sin nada por lo que pelear.Mientras, Allardyce y sus muchachos recibirán al Newcastle, que lucha por la permanencia, lo que garantiza al menos en teoría un poco más de emociones.
Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información