El City juega solo (3-0)

El Manchester City amplió su ventaja en la cima de la Premier League hasta cinco puntos tras golear por 3-0 al Blackburn Rovers. El equipo de Steve Kean jamás plantó cara en el Etihad y acabó goleado tras los goles de Balotelli, Agüero y Dzeko.

Por Ilie Oleart | 26/02/2012 Mario Balotelli
Balotelli abrió el marcador para su equipo

Premier League

Manchester City 3
Blackburn 0
Ficha técnica
3 - Manchester City: Joe Hart, Pablo Zabaleta, Vincent Kompany, Joleon Lescott, Aleksandar Kolarov, Nigel De Jong, Toure Yaya (Milner, 85), David Silva, Sergio Aguero, Adam Johnson (Pizarro, 70), Mario Balotelli (Dzeko, 79).
0 - Blackburn Rovers: Paul Robinson, Bradley Orr, Scott Dann, Grant Hanley, Martin Olsson, Morten Gamst Pedersen, Radosav Petrovic, David Hoilett, Mauro Formica (Rochina, 68), Marcus Olsson, Ayegbeni Yakubu.
Goles: 1-0, m.30: Balotelli. 2-0, m.52: Agüero. 3-0, m.81: Dzeko.
Los tres máximos goleadores del Manchester City marcaron esta tarde en una victoria que sirvió al club para abrir una brecha momentánea de hasta cinco puntos en la cima de la tabla.
En la semana en que Carlos Tévez regresó a los entrenamientos, los delanteros Mario Balotelli, Sergio Agüero y Edin Dzeko le recordaron al técnico Roberto Mancini su talento en un partido en el que solo existió un equipo.
El Blackburn fue un juguete roto en manos del líder y apenas dirigió un disparo a puerta en todo el partido. Si no hubiera sido por el portero Paul Robinson, el Blackburn podría haber abandonado el Etihad con una derrota histórica a cuestas. Gracias a él, su equipo se fue al descanso solo con un 1-0 en contra tras el gol inicial de Balotelli.Aunque fue un error de Robinson lo que propició el segundo gol, obra de Agüero. Dzeko pondría el tercero al final, para alcanzar los 52 goles entreBalotelli, Agüero y Dzeko.
Balotelli estuvo especialmente activo tras un mes ausente por una sanción de cuatro partidos. El regreso deYaya Toure a la Premier Leaguedesde el 3 de enero por su participación en la Copa de África también fue más que bienvenido.
Mancini colocó a Agüero junto a Balotelli y situó a Adam Johnson en lugar de Samir Nasri. Kean, por su parte, hizo debutar al recién llegadoMarcus Olsson. Además, alineó a Radosav Petrovic, mientras que Steven N'Zonzi se cayó del once titular tras haber estado enfermo toda la semana.
Sin embargo, el único jugador del Blackburn al que se vio fue a Robinson. Solo tras un minuto, Balotelli ya le había puesto a prueba tras una combinación deDavid Silva y Johnson por la derecha.
Las ocasiones se sucedían para los locales y el gol llegó finalmente a la media hora. Un contraataque conducido porSilva acabó con un centro de Aleksandar Kolarov desde la izquierda que Balotelli empujó al fondo de las mallas desde el primer palo.
Balotelli lo celebró mostrando una camiseta dedicada a su novia Rafaella, un mensaje más romántico que el reivindicativo "Why Always Me?" de la última vez.
Robinson siguió con su particular exhibición, tras rechazar un disparo de Silva y un remate de tacón deVincent Kompany. Tal vez alguien debería enviarle el DVD del partido de hoy a Stuart Pearce, por si necesita un suplente de garantías para Joe Hart, que se aburría en la portería contraria.
ElCity no levantó el pie del acelerador en la segunda parte. Johnson fue el primero en generar peligro tras un pase de Toure.
El inevitable segundo gol llegó a los 52 minutos tras un error de Robinson. El portero no acertó a despejar un córner de Silva y Agüero marcó de semivolea.
A falta de 12 minutos,Balotelli se marchó entre una sonora ovación. Su sustituto, EdinDzeko, no desperdició el tiempo y puso el tercero un minuto después de saltar al campo. Kolarov centró desde la izquierda y el bosnio remató de cabeza para marcar su gol 18 de la temporada.
El Blackburn puso a prueba a Joe Hart en el tiempo añadido. El disparo flojo de Yakubu acabó en las manos del portero inglés y los aficionados locales aplaudieron con ironía el ataque visitante. Una muestra del escaso peligro generado por los Rovers, que siguen anclados en la zona de descenso.
Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información