El City tritura a los Spurs (6-0)

Menos de una hora tardó el Manchester City en marcarle cinco goles al Tottenham, que acabaron siendo seis con el segundo de Jesús Navas. Los Spurs encajaron en una tarde los mismos goles que en lo que llevábamos de temporada y se alejan de la cabeza.

Por Leonardo Numpaque | 24/11/2013
Jesús Navas fue uno de los protagonistas del encuentro

Premier League

Manchester City 6
Tottenham 0
Ficha técnica
6 - Manchester City: Pantilimon, Zabaleta, Clichy, Fernandinho, Demichelis, Nastasic (Lescott, 45), Jesús Navas, Yaya Touré, Negredo, Agüero (Javi García, 69),Nasri (Milner, 77).
0 - Tottenham: Lloris, Walker, Vertonghen, Paulinho (Dembélé, 61), Dawson,Kaboul, Lennon, Sandro, Soldado (Sigurdsson, 61), Holtby (Adebayor, 45), Lamela.
Goles: 1-0, m.1: Navas. 2-0, m.34: Sandro (p.p.). 3-0, m.41: Agüero. 4-0, m.50: Agüero. 5-0, m.55: Negredo. 6-0, m.90+2: Navas.
Luego del parón FIFA, City y Spurs se enfrentaban en el Etihad con la misión de llevarse tres puntos muy necesarios. Ninguno de los dos equipos está respondiendo a las expectativas generadas a principio de temporada. Aunque el City parece comenzar a aproximarse. La aplanadora celeste arroyó seis veces a un desconocido Tottenham.
Manuel Pellegrini saltó al campo con un Costel Pantilimon que sigue disponiendo de la confianza del técnico chileno por encima de Joe Hart. Otra de las particularidades del once de los Citizens es que no incluyó ni un solo jugador formado en Inglaterra. Por su parte, el portugués AndréVillas-Boas salió con su tradicional 4-2-3-1, con Roberto Soldado en punta, Aaron Lennon y Erik Lamela por bandas y Lewis Holtby como media punta. Para el argentino, esta se presentaba como su oportunidad de ganarse la posición. No la aprovechó.
El partido inició con el saque de los Spurs, que regresaron la pelota a Hugo Lloris para iniciar desde atrás la jugada. Pero el portero francés despejó mal, el balón le cayó a Sergio Agüero y este remató a portería. Su disparo fue atajado por Lloris pero el balón le cayó a Navas que puso el 1-0 a los 15 segundos. Es el tercer gol más rápido marcado por un extranjero en la historia de la Premier. Y una forma de arruinar el trabajo de un técnico durante toda la semana de preparación del partido.
El encuentro tomó un buen ritmo ante la respuesta del Tottenham por medio de Lamela, Holtby y Paulinho que comenzaron pisar el área contraria con frecuencia generando algo de peligro. Sin embargo, el segundo tanto no se hizo esperar pese a los intentos por empatar de los Spurs. La pelota llegó desde la banda derecha para que rematara el Kun. El balón le quedó a Álvaro Negredo que se lanzó de chalaca y, en el intento de despejar, Sandro de carambola la terminó por empujar dentro de su propio arco.
Al filo del descanso llegó la sentencia. Pletórico de ánimo, Zabaleta descargó en Navas, que siguió por la banda y le hizo el pase de la muerte a Agüero, que solo tuvo que empujar el balón para marcar el tercero tanto.
Kyle Walker y Jan Vertonghen fueron superados una y otra vez por bandas, ya fuera con Navas o Nasri. Por dentro, las cosas no fueron mejor para los Spurs.El medio del campo formado por Fernandhino, Yaya Toure, Nasri y Navas fue muy superior al de su rival, al dejar sin espacio ni balón al contrario, pese a los intentos de Lamela, Holtby y Paulinho, muy desconectados de Soldado. Este es uno de los motivos que explica la escasa producción goleadora de los Spurs en liga esta temporada, apenas nueve goles, los mismos que lleva el Kun Agüero. Con la cara larga de Lloris, pionero del desastre de su equipo, acabó el primer tiempo.
En esta tesitura, Villas-Boas tomó una decisión controvertida: dio paso a Emmanuel Adebayor por Holtby. El delantero togolés, apartado del equipo durante semanas tras regresar tarde de su país, viene en una continua caída libre en su rendimiento. Con este cambio, el Tottenham cambió su alineación a un 4-4-2 con Soldado y el togolés en punta. En el bando contrario, por temas físicos Nastasic le dio paso a Joleon Lescott.
A tan solo cinco minutos de comenzado el segundo tiempo, mientras el Tottenham todavía intentaba construir algo, Yaya Toure arrancó desde el centro del campo con una carrera impresionante, dejando atrás a Walker y le puso el balón al Kun para que marcara el cuarto de la tarde.
Y ya con un City apoderado del juego, Fernandhino filtró un balón a Negredo que en cuestión de décimas de segundo controló, giró y pateó para marcar el quinto, una goleada que nadie veía posible en la previa.
Con el juego perdido, Villas-Boas dio paso a Gylfi Sidgursson y Mousa Dembélé. Por su parte, Pellegrini envió al campo a Javi García por el Kun, que salió entre los aplausos de la tribuna. Ya en tiempo añadido, el encargado de cerrar la fiesta fue el mismo que la había iniciado.Navas, en un contragolpe, definió solo ante Lloris y alcanzó la media docena de goles para un City que volvió a sonreír.
Estos tres puntos mantienen al City en el pelotón de arriba. Los de Pellegrini disputarán su juego de Champions entre semana ya con el pase asegurado a octavos y luego recibirán al Swansea. Por su parte,los Spurs suman su segunda derrota seguida y se quedan con 20 puntos, a ocho del líder Arsenal. Los de Villas-Boas tienen jornada entre semana por Europa League y el próximo fin de semana recibirán al United, una dura prueba para salir de esta mala racha.
Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información