El Doncaster sorprende al Southampton y el Brighton se mete en play-off

Este sábado se jugó el grueso de la 20ª jornada del Championship. El colista Doncaster sorprendió al líder Southampton gracias a un gol de Billy Sharp que permite al técnico Dean Saunders salvar la cabeza. El segundo clasificado, el West Ham, cayó en Upton Park ante el Burnley. El Brighton encadenó su tercera victoria consecutiva y se coloca en puestos de play-off.

La sorpresa de la jornada fue la victoria del colistaDoncaster sobre el líder Southampton por 1-0. Este resultado permite al equipo deDean Saunders escapar de la última posición y despierta interrogantes sobre la capacidad del Southampton para mantenerse en lo alto. Los líderes pagaron cara la ausencia de su máximo goleador, Rickie Lambert, lesionado, y cayeron por culpa de un gol de Billy Sharp en la segunda parte.
El segundo clasificado, el West Ham, no aprovechó el traspiés y cayó sorprendentemente en casa ante el Burnley por 1-2. El técnico de los "hammers", Sam Allardyce, declaró sentirse "enfermo" tras las oportunidades falladas por su equipo. El capitán Kevin Nolan abrió el marcador en los primeros compases de la segunda parte, pero Chris McCann empató cinco minutos después. Sam Vokes marcaría el tanto de la victoria para el Burnley. Allardyce lamentó las ocasiones perdidas y la mala fortuna con los palos. El técnico del Burnley, Eddie Howe, declaró que este fue el mejor resultado dese que asumió el mando del equipo y elogió su defensa, tan criticada en los últimos partidos.
El Ipswich volvió a caer, en esta ocasión en casa ante el Watford por 1-2, y la presión sobre su técnico,Paul Jewell, es ya casi insostenible. Con esta derrota, su racha de derrotas se amplía ya hasta siete partidos, tras la goleada recibida el martes ante el Burnley. Jewell dijo que su equipo tuvo mala suerte de perder de nuevo. "Soy un técnico sincero y no suelo culpar a la suerte. Si el rival ha sido mejor, lo diré, pero tuvimos mala suerte. Todavía no entiendo cómo es posible que no ganáramos. El técnico del Watford, Sean Dyche, se mostró encantado con la remontada de su equipo, que acabó ganando gracias a un gol del sustituto Troy Deeney.
El momento emotivo de la jornada se vivió en Elland Road, donde se rindió tributo al exjugador del Leeds Gary Speed. La estatua deBilly Bremner quedó abarrotada de coronas, flores, camisetas y bufandas, y los aficionados se congregaron allí antes del partido. Ya dentro del estadio, se proyectó un vídeo con los mejores momentos de los más de 300 partidos de Speed con el Leeds, con quién debutó a los 19 años y marcó 57 goles.
Después se guardó un minuto de silencio, antes de que los técnicosSimon Grayson y Kenny Jackett colocaran coronas de flores en ambas porterías y los excompañeros de Speed en el centro del campo de aquel equipo que ganó la liga en 1992, David Batty, Gordon Strachan y Gary McAllister, depositaran una en el centro del campo.Todos los homenajes fueron presenciados por la viuda de Speed, Louise, sus dos hijos, y sus padres, Roger y Carole.
En cuanto al partido, tras una primera parte soporífera, Robert Snodgrass marcó dos goles que le dieron la victoria al Leeds, como no podía ser de otro modo en un día tan especial.
El Brighton sumó su tercera victoria consecutiva, que le permite entrar en la zona de play-off. Las "gaviotas" derrotaron en el AMEX Stadium al Nottingham Forest gracias a un gol deWill Buckley en el tiempo de descuento. El vasco Iñigo Calderón no pudo jugar por suspensión, pero regresaron el lesionado Gonzalo Jara y el argentino Mauricio Taricco (segundo entrenador) tras cumplir su sanción tras la expulsión ante el Southampton. El técnico delBrighton, Gus Poyet, admitió que su equipo tuvo suerte de ganar un partido "aburrido".
En el último partido de la jornada, un espectacular gol de falta de Malaury Martin en el tiempo añadido terminó con la racha de imbatibilidad del Bristol City y permitió al Middlesbrough escalar hasta la tercera posición, a solo cinco puntos de los puestos de ascenso directo.
El nuevo técnico del Leicester, Nigel Pearson, cayó por 2-1 en su primer regreso al campo del Hull City, al que entrenó hasta hace semanas. El público le abucheó constantemente. "Los aficionados no me preocupan en lo más mínimo", declaró. Posiblemente le preocupe más la expulsión de uno de los fichajes estrella de su club este verano, el prometedor defensa Matt Mills.
ElPeterborough protagonizó una espectacular remontada en la segunda parte, tras empatar después de ir perdiendo por 0-3 ante el Barnsley en London Road, pero su duro trabajo se fue al traste al conceder el cuarto gol que cerró el 3-4 definitivo.
El técnico del Portsmouth, Michael Appleton, logró su primera victoria en Fratton Park tras vencer por 2-1 al Coventry, que se queda como colista en solitario de la tabla.
Finalmente, el Blackpool volvió a la senda de la victoria gracias a un excelente gol de Callum McManaman, que permitió cerrar una racha de tres partidos sin conocer la victoria. El Blackpool venció por 1-0 al Reading en Bloomfield Road.
La jornada se completará este domingo con el Cardiff-Birmingham.

Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información