El español Iago Falqué se va cedido al Tottenham

El español Iago Falqué se ha convertido en el último fichaje del Tottenham Hotspur para esta temporada. El extremo llega cedido de la Juventus de Turín, que le ha renovado hasta 2014 antes de cederle al club londinense, donde lo tendrá difícil para tener minutos.

Iago Falqué ha alcanzado un acuerdo con el Tottenham Hotspur para jugar en la escuadra londinense esta temporada. El mediapunta vigués ya se encuentra en la capital británica, donde este jueves pasará el reconocimiento médico. La Juventus de Turín ha aceptado cederlo al Tottenham a cambio de que prolongue su contrato hasta 2014. En Turín no ven a Falqué como una opción de presente, pero siguen confiando en su despegue.
El Tottenham se convierte en el siguiente destino en la larga serie de cesiones que se acumula en la trayectoria de Iago Falqué, pese a sus 21 años. Captado pronto, a los 12, para las categorías inferiores del Barcelona, Ranieri lo quiso en 2008 en la Juventus cuando Luis Enrique lo eliminó de los planes del filial azulgrana. No cuajó Falqué en la Vecchia Signora y su gran valedor fue despedido. En las dos últimas temporadas ha estado cedido, primero al Bari y después al Villarreal B, donde cuajó una gran temporada.
Falqué se mueve entre dos pulsiones: el atractivo que despierta entre los grandes clubes y la mayor facilidad para disponer de minutos en los modestos, como el Rayo Vallecano, que también había luchado por hacerse con su cesión. Pero Falqué ha vuelto a decantarse por el primer camino. En White Hart Lane deberá competir por el puesto con jugadores de la talla de Lennon, Pienaar o Bale.
Su padre ha declarado que "sabe que es complicado, pero competirá. No le asustan los retos".
Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información