El Fulham ahonda en la herida del Bolton (2-0)

El Fulham ha olvidado la eliminación de la Europa League venciendo al Bolton con goles de Dempsey y Bryan Ruiz. Los de Martin Jol fueron netamente superiores a sus rivales, que ocuparán el farolillo rojo una semana más. Los de Coyle tienen un partido vital el próximo martes frente al Blackburn. Podría ser la sentencia del técnico escocés.

Premier League

Fulham 2
Bolton 0
Ficha técnica
2 - Fulham:David Stockdale, Chris Baird, John Arne Riise, Brede Hangeland, Philippe Senderos, Danny Murphy, Clint Dempsey, Dickson Etuhu, Andrew Johnson, Bryan Ruiz, Moussa Dembélé
0 - Bolton:Jussi Jääskeläinen, Marcos Alonso, Dedryck Boyata (Grétar Steinsson, 45), Zat Knight, Gary Cahill, Fabrice Muamba, Darren Pratley (Chris Eagles, 45), Mark Davies, Nigel Reo-Coker, Ivan Klasnic, Kevin Davies (David Ngog, 56)
Goles: 1-0, m.32: Dempsey. 2-0, m.34: Bryan Ruiz
Dos zarpazos de Clint Dempsey y Bryan Ruiz le sirvieron al Fulham para olvidarse del mal gusto que les dejó la eliminación de la Europa League en el último minuto del partido frente al Odense y auparse hasta la mitad de la tabla, alejándose así de los peligrosos puestos de descenso.Por su parte, el Bolton suma su quinta derrota consecutiva y seguirá una semana más como colista con todas las miradas fijadas sobre Owen Coyle.Mientras Martin Jol consiguió su segunda victoria consecutiva en casa esta temporada, Coyle tiene la obligación de conseguir un buen resultado frente al Blackburn el próximo martes para poder respirar con alivio.
El Fulham fue el amo y señor del encuentro desde el principio. El Bolton ya ni siquiera puede presumir de ser un equipo que goce de la posesión del balón como en anteriores temporadas. Ahora los “trotters” ceden el esférico y la iniciativa a su contrario y el Fulham no lo desaprovechó.
Una oportunidad de Andy Johnson fue el preámbulo al gol de Clint Dempsey, que abriría el marcador rebasada la media hora de juego. El estadounidense se adelantó a su marcador, Dedryck Boyata, y cabeceó a la red un buen centro colgado por Bryan Ruiz desde la banda derecha.
Los papeles se invirtieron solo dos minutos más tarde.
Esta vez fue Dempsey quien lanzó un pase a Ruiz, para que el costarricense dejase atrás a su par, el español Marcos Alonso, y definiese a la perfección con una vaselina sobre Jussi Jaaskelainen.
Sin duda, fue el mejor partido del exjugador del Twente desde que llegó a la Premier, empezando a justificar los 10,5 millones de libras que los “cottagers” pagaron por él cuando el mercado estival ya tocaba a su fin.
Tras la reanudación, el Bolton realizó tímidos acercamientos a la portería de Stockdale mediante tiros de Reo-Coker y Klasnic que nunca inquietaron a los locales. Solo Simon Davies, en las postrimerías del partido, tuvo posibilidades serias de recortar distancias.
El galés lanzó un latigazo raso que tenía todos los números de colarse en la portería del Fulham, hasta que apareció un estirada mágica de David Stockdale. El guardameta regresó esta semana de su cesión en el Ipswich debido a la lesión en la espalda de Mark Scharzer y visto su rendimiento, tiene todos los números para convertirse en el portero revelación de esta temporada, con permiso del meta del Swansea Michel Vorm, y que Fabio Capello siga incluyéndole en sus convocatorias.
Finalmente, el 2-0 no se movió y mientras el Fulham deja atrás el fracaso de la Europa League y vuelve a centrarse en la Premier, el Bolton se sigue hundiendo en un pozo que puede atrapar a un entrenador con buen gusto por el buen fútbol como Owen Coyle, que parece haber sido arrollado por la mala gestión de sus dirigentes.
Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información