El gol de Sulley Muntari permitió al Sunderland llevarse los tres puntos en casa del Bolton (1-2)

Será difícil encontrar un ejemplo mejor de que el palo y la zanahoria son esenciales en el trabajo de un entrenador. Las decisiones de Steve Bruce han sido cuestionadas constantemente durante los tres meses que lleva con el Sunderland.  El sábado, posiblemente sintiera que los dos jugadores que marcaron para su equipo le dieron la razón, aunque de maneras opuestas.

Por Lola Echeverría | 08/05/2011
Apenas veinticuatro horas antes, Bruce había declarado que era partidario de mantener a Boudewijn Zenden, cuyo contrato expira en verano, en el equipo. El holandés demostró porqué con su primer gol en trece meses. Pocos días después de que se supiera que el acuerdo de cesión de Sulley Muntari no derivaría en un traspaso definitivo, el de Ghana respondió con el gol de la victoria en el tiempo añadido.
Este gol fue el clímax de un partido del que el Sunderland sacó mucho provecho. La ausencia de goleadores ha sido el tema central de las críticas que han recibido, pero encontraron formas innovadoras de compensarlo con Stéphane Sessègnon jugando como único delantero centro y aunando movimientos novedosos con pases precisos.
De esta forma nacieron los dos goles. En el primero, cuando el árbitro estaba a punto de pitar el final del primer tiempo, Zenden regateó a Jussi Jaaskelainen y finalizó la jugada desde un ángulo difícil. Después, en el tiempo añadido y ya casi en la conclusión del partido, Muntari recibió la asistencia de Sessègnon e inauguró su cuenta de goles con el Sunderland, aunque con la ayuda del desesperado defensa Zat Knight.
Entre los dos goles, Klasnic había cabeceado el centro del español Rodrigo Moreno (que salió de recambio a falta de un cuarto de hora) para poner momentánemaente el empate a uno. Era el minuto 87 y todo apuntaba a que ese era el gol definitivo del encuentro. Pero todavía estaba por llegar Muntari.
Owen Coyle no estaba muy contento. El entrenador del Bolton argumentó que Steed Malbranque había agarrado con la mano primero y obstaculizado después a Lee Chung-Yong, segundos antes de que el holandés chutara. Según él, el árbitro asistente debería haberse involucrado con la jugada y haber levantado el banderín.
De hecho, sus quejas tenían doble motivo, ya que el despilfarro en las oportunidades de gol de los Wanderers también molestó a su entrenador, que se lamentaba de la cantidad de oportunidades perdidas: Daniel Sturridge tuvo varios encuentros con los postes y el larguero.
Bolton Wanderers: Jussi Jääskeläinen, Gary Cahill, Grétar Steinsson, Paul Robinson, Zat Knight, Matthew Taylor (Ivan Klasnic, 76), Fabrice Muamba (Ricardo Gardner, 45), Lee Chung-Yong (Rodrigo Moreno, 76), Kevin Davies, Daniel Sturridge, Johan Elmander
Sunderland:Simon Mignolet, Phillip Bardsley, Anton Ferdinand, John Mensah, Nedum Onuoha, Steed Malbranque (Sulley Ali Muntari, 82), Ahmed Al-Muhammadi, Boudewijn Zenden, Stéphane Sessegnon, Jack Colback, Jordan Henderson
Goles: 0-1 Zenden (46), 1-1 Klasnic (87), 1-2 Knight (93)
Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información