El Leicester renueva su defensa con Luis Hernández
El equipo de Claudio Ranieri ha reforzado el eje de la zaga con el fichaje del defensa central español Luis Hernández, que llega procedente del Sporting de Gijón.

Tras la llegada de Bernardo Espinosa al Middlesbrough, ahora es Luis Hernández, su compañero en el eje de la zaga del Sporting de Gijón quien también aterriza en la Premier League. El jugador español se sumará a las filas del flamante campeón de la liga inglesa, el Leicester City. Además, los Foxes no deberán abonar cantidad alguna al club asturiano toda vez que el contrato de Hernández finaliza el próximo 30 de junio.

El madrileño llega para disputarle la titularidad a Wes Morgan o Robert Huth, dos jugadores que ofrecieron un excelente rendimiento la temporada pasada pero que se encuentran ya en la parte final de sus carreras. El jamaicano y el alemán son nacidos en 1984, así que este año cumplen 32 primaveras.

Hernández aportará características diferentes a ambos jugadores, comenzando por su velocidad y su habilidad en la salida de balón. En este sentido, es posible que el hecho de ser un lateral reconvertido en central juegue a su favor. Los centrales titulares de los Foxes no se caracterizan precisamente por su rapidez y Luis Hernández se complementa bien con jugadores de ese estilo.

Además, Hernández puede aportar también su granito de arena en la faceta ofensiva. Sus largos saques de banda son un quebradero de cabeza para las defensas rivales. Gracias a su potencia, es capaz de alcanzar el área rival y generar el mismo peligro que una jugada a balón parado, al estilo de lo que hacía Rory Delap en el Stoke City de Tony Pulis hace algunas temporadas. Se trata además de una jugada que el equipo de Ranieri ha utilizado ya en repetidas ocasiones por medio del lateral izquierdo Christian Fuchs. El único punto débil del central español radique quizás en la contundencia, punto que tendrá que mejorar en una liga tan exigente desde el punto de vista físico como es la Premier League.

Luis Hernández se formó en la cantera del Real Madrid, donde llegó a disputar más de treinta encuentros en Segunda División B con el filial Real Madrid Castilla. En el mercado de invierno de la temporada 2011/2012 llegó a las filas del Sporting de Gijón para jugar en su filial, donde jugó diez partidos como titular de trece encuentros ligueros que restaban por disputarse. Disputó el primer encuentro de la siguiente temporada con el filial, para posteriormente dar el salto al primer equipo, debutando como titular ante el Racing de Santander de la mano de Manolo Sánchez Murias, extécnico del filial rojiblanco. En esta etapa en el primer equipo se realizó su transición desde el lateral derecho al centro de la zaga, a la que Luis se adaptó rápidamente.

El madrileño deja el Sporting tras disputar más de 130 encuentros con el primer equipo rojiblanco y siendo una de las piezas fundamentales de la plantilla que ha logrado la salvación esta temporada en la liga BBVA. En el Leicester aportará su versatilidad, pudiendo ocupar con solvencia dos posiciones defensivas y aportando también en la faceta ofensiva en un club con grandes exigencias tras la consecución del campeonato liguero inglés y su clasificación para la Champions League. En su camino, los Foxes han protagonizado una gran actuación defensiva, por lo que Luis Hernández deberá dar el máximo para poder hacerse un hueco entre los elegidos por Claudio Ranieri.

Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información