El Manchester City gana al Bolton (0-2) y acaba tercero

El Manchester City se aseguró la tercera plaza en la Premier League, lo que significa que evitará la ronda previa de la Champions League en verano, gracias a una cómoda victoria en casa del Bolton. 

Lo único que ha ensombrecido el excelente final de temporada del Manchester City ha sido que Carlos Tévez no ha marcado y, por tanto, no ha logrado la Bota de Oro de la Premier en solitario, así que deberá compartirla con Dimitar Berbatov. El goleador argentino tuvo varias oportunidades, pero no estuvo tan acertado como a mitad de semana cuando el City jugó contra el Stoke. Roberto Mancini ha vuelto a repetir que está convencido que Tévez estará en el club la temporada que viene, aunque admitió que no sabía si estaría disponible para participar en la celebración de la FA Cup que se realizará por el centro de la ciudad.
La primera media hora del partido estuvo bastante igualada, ya que hubo dos claras oportunidades de los delanteros del Bolton, Johan Elmander y Kevin Davies, y tres del City, aunque ninguna llegó a fructificar. Un disparo de Gareth Barry, a pase de Dedryck Boyata, dio en el larguero, en la que fue la primera jugada decente de la tarde. El extremo del City Adam Johnson tuvo su oportunidad, pero también se encontró con el larguero. La tercera oportunidad del equipo visitante se inició con un contrataque de Touré, que realizó un pase sobre Tévez, quien disparó con contundencia dentro del área del Bolton, pero fue rechazado por Jaaskelainen; el balón fue a parar a los pies de Silva, que disparó sin conseguir marcar. Corría el minuto 39.
Dos minutos antes de que el árbitro pitara el final de la primera parte, Joeon Lescott marcó un gol que no pasará a la historia como uno de los mejores. Adam Johnson sacó de corner, Vincent Kompany estaba en la trayectria del balón tapando a Lescott, pero se movió en el ultimo momento, Lescott no pudo ni saltar ni golpear al balón, pero, aún así, vio como el balón le rebotaba y superaba a Jaaskelainen, que se quedó parado.
Los vistantes realizaron un cambio ya pasada la hora y sacaron a Edin Dzeko por Adam Johnson, con el objetivo de rentabilizar los 27 millones de libras invertidas en el mercado de invierno y también para asegurarse el partido con, literalmente, su primer toque del balón. Bueno, para ser más exactos, con dos toques. El primero, un disparo a pase de Barry desde la banda izquierda fue rechazado, pero el balón rebotó y, con el portero en el suelo, fue muy fácil para Dzeko colocar el balón en el fondo de una portería vacía, por segunda vez en la temporada.
El marcador no sufrió más cambios, aunque sí hubo tiempo para que Sturridge completara una tarde horrorosa y, seguramente, su permanencia en el Bolton, con una merecida roja directa por una patada terrorífica sobre la espinilla de Dzeko. Después de su lamentable actuación, no es probable que el Chelsea lo recupere para el año que viene.
Bolton Wanderers: Jussi Jääskeläinen, Gary Cahill, Paul Robinson, Grétar Steinsson, Zat Knight, Ricardo Gardner, Matthew Taylor (Ivan Klasnic, 76), Lee Chung-Yong (Rodrigo Moreno, 76), Kevin Davies, Daniel Sturridge, Johan Elmander (Tamir Cohen, 72)
Manchester City: Joe Hart, Vincent Kompany, Joleon Lescott, Pablo Zabaleta (Reece Wabara, 88), Dedryck Boyata, Adam Johnson (Edin Dzeko, 61), Yaya Touré, David Silva (James Milner, 79), Gareth Barry, Nigel de Jong, Carlos Tévez
Goles: 0-1 Lescott (43), 0-2 Dzeko (62)

Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información