El Manchester City logra el doblete
El Manchester City se proclamó campeón de la WSL este domingo tras vencer en la prórroga al Birmigham. De este modo, las Sky Blues logran un doblete histórico.

Manchester City Women: Marie Hourihan, Lucy Bronze, Steph Houghton (c), Jennifer Beattie, Demi Stokes, Keira Walsh, Jill Scott, Isobel Christiansen, Nikita Parris (Kosovare Asllani 65), Toni Duggan (Daphne Corboz 105), Kate Ross (Tessel Middag 84).

Birmingham City Ladies: Katri-Ann Berger, Meaghan Sargeant, Jessica Carter, Kerys Harrop, Freda Ayisi (Anna Linden 105), Kirsty Linnett (Wellings 75), Andrine Hegerberg (Chloe Peplow 90), Marisa Ewers, Melissa Lawley, Emily Westwood (c), Aoife Mannion.

Goles: 1-0, m.105: Bronze.

 

La final de la WSL Cup, el equivalente femenino a la Copa de la Liga, enfrentó a los dos conjuntos menos goleados del campeonato. Ante esta estadística, Manchester City y Birmingham City ofrecieron un espectáculo de pundonor que prolongó la decisión del trofeo hasta el final de la prórroga. Un gol de Lucy Bronze en el minuto 105 otorgó a las Sky Blue el primer doblete de su historia.

Hace una semana escribíamos desde esta tribuna sobre la oportunidad histórica del Manchester City de disfrutar de un año inolvidable en todas sus secciones. El equipo femenino se presentaba en esta final tras confirmar el campeonato de la WSL por primera vez en su historia. Enfrente, el Birmingham City, un equipo que esta temporada ha rentabilizado sus pocos goles a favor gracias a una defensa muy sólida, y a los guantes de Sophie Baggaley y Ann-Katrin Berger para situarse en la cuarta plaza de la tabla. Sin embargo, un error de la guardameta alemana en la prórroga permitió a Lucy Bronze cabecear al balón al fondo de las mallas y sentenciar el partido.

El City acudía a la final en un momento muy particular. Con solo cuatro cambios (uno de ellos la portera Karen Beardsley, habitualmente titular), después del enfrentamiento ante el Chelsea y tres días antes de afrontar el primer partido de Champions ante el conjunto ruso Zvezda 2005. El Birmingham City no supo sacar partido de esta situación y mostró peligro en pocas ocasiones ante la meta de Marie Hourihan.

El Manchester City repite el título que ya obtuvo en 2014 frente al Arsenal. Ambos conjuntos son los únicos que han conseguido levantar el trofeo desde su primera edición en 2011, con cuatro títulos para las Gunners y dos para las Sky Blue.

Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información