El Manchester City no se cansa de ganar (0-3)

Liderado por Yaya Touré, el Manchester City aplastó sin problemas a un inocente Villarreal, sumando su séptima victoria consecutiva en todas las competiciones. El propio Touré hizo un doblete, mientras que Balotelli anotó otro gol tras un polémico penalti. La única mala noticia para los de Mancini fue la lesión de Silva, que tuvo que retirarse por unas molestias en la espalda.

David Silva volvió a cuajar un buen partido, pero se retiró lesionado

Champions League

Villarreal 0
Manchester City 3
Ficha técnica
0 - Villarreal: D. López; Mario, G. Rodríguez, Musacchio, Catalá; Marchena, Valero, De Guzmán (Ángel, 76), Wakaso (Gerard, 77); H. Pérez (Oriol, 84), Moreno Barroso.
3 - Manchester City:Hart; Zabaleta, Kompany, Savic, Clichy; De Jong, Y. Touré (Agüero ,74), Milner, Silva (Johnson, 65), Nasri; Balotelli (Kolarov, 82).
Goles: 0-1, m.30: Y. Touré. 0-2, m.45: Balotelli (pen.). 0-3, m.70: Y. Touré.
Roberto "catenaccio" Mancini ya no merece dicho apodo. Ya en sus años al frente del Inter de Milán siempre pareció un hombre más preocupado en no encajar goles que en anotarlos. Así quedó patente la temporada pasada, en la que logró que su equipo fuera el menos goleado en liga pero a costa de anotar 18 goles menos que el Manchester United de Ferguson.
Sin embargo, esta temporada, menos el comportamiento de Balotelli, todo ha cambiado. ¿Cuántas veces vimos la temporada pasada al Manchester City echarse atrás y jugar a la contra? Incontables, incluso contra rivales pequeños. ¿Cuántas veces lo hemos visto esta temporada? Ninguna (bueno, tal vez contra el United en la Community Shield y ahí está el resultado). El partido de hoy contra el Villarreal fue una nueva muestra.
Con Touré, Milner, Silva, Nasri y Balotelli en el once titular, hizo lo que lleva haciendo toda la temporada: tener la posesión del balón. Los "citizens" no se cansaron de controlar el balón todo el partido, manteniéndolo siempre en el suelo y nunca rifándolo a pelotazos, algo prohibido en este equipo ahora mismo. Este estilo de juego, que ha llevado al Barcelona a encadenar dos Champions League en tres años, es el mismo que ahora predican los de Mancini.
El Villarreal se ahogó en el dominio del City, que tomó ventaja a la media hora tras un robo de balón de Silva culminado por una excelente acción personal de Yaya Touré. El 1-0 se antojaba el resultado justo al descanso, pero apareció el colegiado portugués Pedro Proença para finiquitar todas las opciones del conjunto español, al señalar el punto de penalti tras un leve empujón de Mussachio a Balotelli que fue transformado por el propio delantero italiano.
Con 0-2 y dadas las circunstancias del equipo español (con ocho bajas y jugando con Joselu en la delantera, un hombre que hace un año estaba en Tercera División), la segunda parte prometía bien poco. Y así fue. El City siguió monopolizando el balón sin compasión. El único interrogante era cuándo iba el City a anotar el tercer gol. La respuesta llegó en el minuto 70, cuando Touré recibió un balón de Balotelli en la frontal del área, regateó al central Catalá con un sutil toque y definió a la perfección ante la salida de Diego López.
Si con el 0-2 no había acabado el partido, sí lo hizo con el 0-3. El único punto negativo del encuentro para el City fue la lesión de David Silva que, tras cuajar otro buen partido, tuvo que retirarse en el minuto 65 por unas molestias en la espalda.
Con esta victoria, los de Mancini se colocan segundos de grupo, superando al Nápoles por dos puntos y quedando a tres del líder, el Bayern de Múnich.
Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información