El Manchester United acaricia el título (1-0)

Un solitario gol de Wayne Rooney fue más que suficiente para que el Manchester United derrotara al Reading en Old Trafford. La victoria de los Red Devils sumada a la derrota del Manchester City en Goodison supone que la distancia entre ambos sea de 15 puntos. La Premier League se antoja más que decidida en marzo.

Por Leonardo Numpaque | 17/03/2013 Reading
Rooney dio la victoria al United

Premier League

Manchester Utd. 1
Reading 0
Ficha técnica
1 - Manchester United: David De Gea, Alexander Büttner, Rio Ferdinand, Nemanja Vidic, Chris Smalling, Anderson (Shinji Kagawa, 85), Danny Welbeck, Ashley Young (Michael Carrick, 74), Ryan Giggs, Wayne Rooney, Robin van Persie.
0 - Reading: Stuart Taylor, Stephen Kelly (Sean Morrison, 88), Nicky Shorey, Adrian Mariappa, Alex Pearce, Jem Karacan, Mikele Leigertwood, Garath McCleary, Hal Robson-Kanu (Adam Le Fondre, 70), Jobi McAnuff, Noel Hunt (Nick Blackman, 70).
Goles: 1-0, m.21: Rooney.
Un solitario gol de Wayne Rooney en un partido clave le dio el triunfo al Manchester United. Luego de la derrota del Manchester City, la diferencia entre ambos es ya de 15 puntos y Premier League parece más que decidida a favor de los dirigidos por Sir Alex Ferguson.
Muchos cambios hizo el técnico escocés para encarar este partido. Entre los más destacados estuvieron los hombres por las bandas, Evra y Rafael le dieron paso a Buttner y Smalling. También Gibbs entró por Carrick, para formar un tradicional 4-4-2 con Young y Welbeck abiertos en bandas, con Rooney por detrás de Robin van Persie.
En el Reading se estrenaba Eamonn Dolan, el director de la academia de los Royals, que ocupó provisionalmente el banquillo del moribundo Reading tras el cuestionado despido de Brian McDermott.
El United dominó los primeros minutos pero no pudo reflejarlo con opciones de gol. Tránsito de la pelota en el medio campo ante la poca presión de la visita.No fue sino hasta el minuto 21 que una avanzada de Rio Ferdinand, que finalmente se unirá a la selección inglesa este lunes, permitió al central inglés llegar hasta el borde del área contraria y dejarle la pelota a Rooney para que el delantero inglés rematara. El balón se desvió tras impactar en el joven Alex Pearce, desacomodando a Taylor y acabó en el fondo de las mallas.
Luego del gol, el United dejó el control de la pelota al Reading y se dedicó a explotar la contra. Pero los Royals fueron incapaces de generar fútbol y, lo que es peor, ocasiones, a excepción de un remate de Robson-Kanu que pasó rozando el palo.
El segundo tiempo fue un trámite. El Reading tomó un poco más la pelota pero su impotencia más que manifiesta provocó que no llegaran a intimidar a los de Ferguson, que jugaron con calma. Tanta que De Gea no tuvo que protagonizar una sola intervención clara en todo el partido.
Kagawa y Carrick ingresaron en el segundo tiempo para darle pausa al juego y mantener bajo el ritmo de juego y evitar un susto de último momento con algún chispazo de la visita, que tras este juego complica su permanencia. Tanto que su futuro apunta claramente al Championship.
En cuanto al United, ya son 15 puntos de ventaja sobre sus vecinos y con el derby a la vuelta de la esquina. Parece que la Premier no tendrá la misma emoción de la temporada pasada. De hecho, si el United sigue ampliando la distancia hasta el derby, la Premier League podría quedar vista para sentencia el 8 de abril, a falta de siete jornadas.
La próxima semana habrá parón para los partidos de eliminatoria rumbo hacia Brasil 2014. Después del receso, los líderes visitaran al Sunderland, mientras que el Reading, cada vez más cerca de abandonar la Premier, visitará el Emirates. Panorama muy oscuro para el nuevo técnico del Reading. Sea quien sea.
Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información