El panorama de Leicestershire

Cada fin de semana es como una final, un acontecimiento donde hinchas de todo el planeta se reúnen para ver jugar al Leicester. Todos atentos a sus televisores para ver si un equipo al este de Inglaterra es capaz de conseguir algo inaudito y de lograr una de las gestas más bonitas del fútbol europeo.  

Por Simón Escudero | 05/04/2016
Ranieri puede pasar a la historia si gana la Premier League con el Leicester
El Leicester sigue completando etapas, son como un equipo ciclista donde todos se agrupan en torno a su jefe de filas, Claudio Ranieri. La plantilla son los gregarios que se esfuerzan cada partido para que su líder salga campeón. Nadie se imaginaba el rendimiento tan brillante sin apenas grietas en su ecosistema. Los Foxes tienen una ventaja de siete puntos sobre su más próximo seguidor, el Tottenham. En estos momentos donde se empieza a vislumbrar la cima del Tourmalet, el equipo está apunto de coronarlo y lograr una de las hazañas deportivas jamás vista en el fútbol moderno.
Solo hay que mirar atrás, justo hace un año, el equipo luchaba por seguir en primera. Nigel Pearson se fue y llegó Ranieri con una metodología diferente pero efectiva. El equipo tiene que afrontar sus últimas seis etapas pero con vencer en cuatro más se proclamaría campeón de la Premier League por primera vez en su historia. Cada integrante de la plantilla no olvidará nunca está temporada, ni sus familias, ni los aficionados, ni Inglaterra. En el año 1995 se vivió algo similar, nadie contaba con el Blackburn Rovers y ni ellos se imaginaban al iniciar aquella temporada que harían historia. Por un punto superó al Manchester United, un punto que significó una Premier. Ha tenido que pasar más de 20 años para ver algo similar, el líder de equipo y sus gregarios se miran en ese espejo del Blackburn, en ese reflejo que pone “Campeón 2016”.
Sunderland, West Ham, Swansea, Mancher United, Everton y Chelsea. Estos son los rivales que le quedan al Leicester para cumplir un sueño y poder ver algo inimaginable. Un equipo sin la fama del Arsenal, sin un jeque como tiene el Manchester City o sin un amplio palmarés como el del Manchester United. Pueden sonar a contras o a una gran losa sobre los equipos pequeños, pero a pesar de eso consiguió acabar con cada una de ellas.
Las cifras del actual líder, a falta de seis encuentros por disputar, son de 32 partidos jugados, 20 ganados, 9 empates y 3 derrotas. En cuanto a los goles, han logrado traspasar la red en cincuenta y cinco ocasiones y han recibido en contra treinta y uno. Los Foxes tiene a dos de los mejores cinco goleadores de la Premier. Jamie Vardy y Riyad Mahrez suman entre los dos 35 goles, 19 del inglés y 16 del argelino. Ambos forman una dupla letal y son la sensación de la liga. Tanto es así, que Mahrez puede salir elegido como el jugador más valioso de la temporada.
Sin importar el equipo de tus amores, si eres del Arsenal o del Tottenham, si vives por ver al Liverpool volver a la gloria, todo queda en un segundo plano. El epicentro de la competición reside en el King Power Stadium, todos quieren ver como onces jugadores son capaces de conseguir la gloria. Todos tienen un plus cuando pisan el césped, apenas comenten errores en la ejecución del plan ideado por Ranieri. Los números lo avalan, han ganado por 1-0 en 5 de las 6 últimas jornadas. Una manera de competir que puede tener detractores a pesar de que se comportan como un equipo grande. Para terminar, no olviden estos nombres puede que en unas jornadas pasen a la historia: Kasper Schmeichel, Danny Simpson, Wes Morgan, Robert Huth, Christian Fuchs, Riyad Mahrez, N´Golo Kanté, Danny Drinkwater, Marc Albrighton, Shinji Okazaki y Jamie Vardy. Los once héroes de Leicestershire.
Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información