El Southampton pide jugadores por el traspaso de Alex Oxlade-Chamberlain al Manchester United

El ascenso del Southampton al Championship ha cambiado su postura respecto a la venta de su estrella, el adolescente Alex Oxlade-Chamberlain. Ahora parecen pedir al Manchester United no solo dinero, sino también jugadores que posibiliten su retorno a la Premier League.

La irrupción del adolescente Alex Oxlade-Chamberlain, de tan solo 17 años, en el Southampton ha sido tal que ya tiene tras de sí a varios clubes de la Premier League. Cómo no, el primer interesado es el Manchester United de Alex Ferguson, que lleva tiempo detrás del extremo inglés.

Mucho se ha especulado acerca de cuánto pagará el United por la joven estrella, a la que sería imposible retener en un equipo como el Southampton. Pues bien, gracias al buen hacer del Southampton esta temporada han conseguido ascender de la League 1 al Championship, la antesala de la Premier League. Este hecho lo ha cambiado todo, pues lo que quiere ahora el Southampton ya no es dinero, sino jugadores que posibiliten alcanzar los puestos de ascenso del Championship para llegar de nuevo a la máxima categoría del fútbol inglés, de la que fueron subcampeones en la temporada 83-84. También fueron campeones de la FA Cup en 1976, en Wembley, precisamente ante el Manchester United.
Los jugadores que han sonado para facilitar el traspaso de Alex Chamberlain serían el experimentado defensa Wes Brown y el joven extremo francés Gabriel Obertan.
La llegada de Alex Chamberlain a Old Trafford podría complicar la llegada del también inglés Ashley Young, que ya ha mantenido contactos con el Manchester United.
Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información