El Swansea cae eliminado (2-1)

Pese a su irregularidad liguera, el Bolton sigue vivo en la FA Cup. Los "trotters" dejaron fuera al Swansea a pesar de que los galeses se adelantaran en el marcador al borde del descanso. Pero el rápido empate de Pratley, tres minutos después, y el tanto de Eagles en la segunda mitad, acabaron por dar la victoria y la clasificación a los hombres de Coyle.

Por Carles Maronda | 28/01/2012 Owen Coyle
Eagles marcó el tanto de la victoria

FA Cup

Bolton 2
Swansea 1
Ficha técnica
2 - Bolton: Adam Bogdan, Joe Riley, Sam Ricketts, David Wheater, Dedryck Boyata, Chris Eagles (Tuncay, 93), Martin Petrov, Darren Pratley (Fabrice Muamba, 80), Nigel Reo-Coker, Mark Davies, David Ngog (Kevin Davies, 74)
1 - Swansea: Gerhard Tremmel, Ashley Williams, Ashley Richards, Garry Monk, Federico Bessone, Mark Gower (Joe Allen, 79), Joshua McEachran, Wayne Routledge (Nathan Dyer, 65), Kemy Agustien, Luke Moore, Leroy Lita (Danny Graham, 65)
Goles: 0-1, m.43: Luke Moore. 1-1, m.45+2: Pratley. 2-1, m.56: Eagles
El Bolton de Owen Coyle, hundido en la clasificación de la Premier y condenado a sufrir hasta el último día para no descender, cambia la cara cuando juega la FA Cup. El año pasado, los “trotters” ya fueron semifinalistas, pero una dura derrota por 5-0 ante el Stoke les apeó de la final. Este sábado, dejaron fuera al Swansea tras realizar un partido correcto e incluso remontando un gol en contra de los galeses.
Owen Coyle solo introdujo tres cambios en su equipo, mientras que Ashley Williams fue el único jugador que continuó en el once del Swansea respecto al conjunto que perdió 2-0 frente al Sunderland la pasada jornada. Destacó en la alineación visitante el recién llegado Josh McEachran, un jugador técnico con gran toque, que tiene todos los números para encajar a la perfección en un equipo con tanto gusto por el balón como el Swansea.
El Bolton comenzó a acumular ocasiones desde bien temprano. Sami Ricketts puso a prueba a Tremmel con un cabezazo y de nuevo el meta del Swansea negó el gol a David Ngog.
Los galeses estuvieron menos pródigos en ataque de lo que nos tienen acostumbrados, pero pese a su falta de arrojo, tomó la ventaja en el marcador a dos minutos del descanso.
Luke Moore aprovechó un error del David Wheather y en el cara a cara ante Bodgan Adan definió con clase picando el esférico por encima del arquero.
La ventaja no le duró mucho tiempo al los galeses. En el minuto 47 del primer tiempo, ya sobre la bocina del descanso, Pratley, un exjugador del Swansea, aprovechó un tiro libre botado por Martin Petrov para empatar la contienda.
En la segunda mitad, y con las tablas en el electrónico, el partido se abrió y las ocasiones se sucedieron por ambos lados.
Leroy Lita casi consigue el 2-1 con un disparo que entre Bogdan y el poste acabaron repeliendo. Pocos minutos más tarde, se intercambiaban los papeles del primer gol y esta vez era Pratley quien asistía a Petrov para que el búlgaro estuviese a punto de conseguir el segundo tanto de cabeza.
El Swansea casi se adelantó mediante un remate de cabeza de Luke Moore tras un gran centro de Agustien, pero el esférico golpeó contra el poste y dos minutos más tarde fue el Bolton quién se adelantó.
Un disparo de Martin Petrov desde una esquina del área fue mal despejado por Tremmel y el balón quedó muerto en el área para que Eagles desde corta distancia mandará el esférico a la red.
Tras el gol, el Bolton reculó unos metros y para el Swansea apareció Graham por Lita en busca del empate, pero la zaga local se mostró firme en los últimos minutos y no dio ocasión a los Swans para creer en la remontada.
Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información