El Tottenham se interpone entre Mata y Arsenal

El Tottenham ha presentado una oferta de 22 millones de libras por Juan Mata, del Valencia. El Arsenal todavía no ha presentado una oferta pero siguen siendo los favoritos. El Valencia está obligado a vender si recibe una oferta de 21 millones de euros antes del 1 de agosto.

Por Jean Claudel | 30/07/2011 Juan Mata
Mata podría acabar en el norte de Londres...¿pero en qué club?
El Tottenham Hotspur intentó ayer por la noche batir al Arsenal para lograr el fichaje del delantero del Valencia Juan Mata al presentar una oferta cercana a los 25 millones de euros. El Arsenal sigue siendo el favorito para fichar al jugador, de 23 años, pero todavía no ha presentado una oferta formal. Las conversaciones iniciales sugieren que el Arsenal ofrecería menos que los Spurs, al menos para comenzar.
La preferencia de Mata es fichar por el Arsenal pero Harry Redknapp está intentando forzar al Valencia y presionar al jugador. Sin embargo, el entorno de Mata está esperando un movimiento definitivo del Arsenal, que podría depender de la marcha de Cesc Fábregas. Fuentes en Barcelona revelaron que son optimistas sobre el fichaje del capitán de los "gunners".
Mata, cuyo contrato le permite abandonar el Valencia por 21 millones de euros antes del 1 de agosto, está abierto a jugar en la Premier League. De hecho, ya habla algo de inglés. El Valencia también está dispuesto a vender, y el director deportivo, Braulio Vázquez, admitió esa posibilidad. La elevada deuda del club español obliga a vender jugadores clave cada año, y Mata podría seguir los pasos de David Villa y David Silva.
El Valencia está obligado a vender al jugador a un club extranjero que ofrezca 21 millones de euros antes del lunes. Los Spurs han superado este límite para forzar al club a venderles el jugador a ellos.
Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información