El United sale indemne de una lluvia de goles

Partido de locos el que se vivió este sábado en el Madejski. El Reading se adelantó en el marcador pero el United remontó el encuentro. Los Royals recuperaron luego la ventaja pero sufrieron la segunda remontada del United. Todo en 33 minutos.

Por Leonardo Numpaque | 01/12/2012 Reading
Rooney logró dos goles

Premier League

Reading 3
Manchester Utd. 4
Ficha técnica
3 - Reading: Adam Federici, Nicky Shorey, Adrian Mariappa, Shaun Cummings, Sean Morrison, Jobi McAnuff (Garath McCleary, 79), Hal Robson-Kanu (Noel Hunt, 83), Mikele Leigertwood, Jay Tabb, Jason Roberts (Pavel Pogrebnyak, 69), Adam Le Fondre.
4 - Manchester United: Anders Lindegaard, Patrice Evra, Rafael (Chris Smalling, 31), Jonny Evans, Rio Ferdinand, Anderson (Phil Jones, 45), Michael Carrick, Darren Fletcher, Wayne Rooney, Robin van Persie (Danny Welbeck, 74), Ashley Young.
Goles: 1-0, m.8:Robson-Kanu. 1-1, m.13: Anderson. 1-2, m.16: Rooney (p.). 2-2, m.19: Le Fondre. 3-2, m.19: Morrison. 3-3, m.30: Rooney. 3-4, m.34: van Persie.
A este frío invierno se sumó la lluvia de goles en el Madesjki Stadium. Nada menos que siete goles en 33minutos que acabaron en la victoria por 3-4 del Manchester United. El líder necesitó dos remontadas en el partido para consolidarse comolíderes en solitarios mientras que el Reading
sigue en zona de descenso y de nuevo le marca varios goles a un equipo superior pero acabaperdiendo.
Los primeros minutos fueron tranquilos pero en el minuto ocho, un mal cierre de Evanspermitió un centro al área al pecho de Robson-Kanu, sin marca dentro del área puesto que Evra estabaocupado haciendo la cobertura a su compañero. El galés bajó la pelota y definió de volea cruzado.
Pero elUnited, experto en situaciones adversas esta temporada, no tardaría en igualar. Young, de gran trabajoy movilidad, dio un pase en profundidad que ganó Anderson y remató fuerte al palo delarquero. Era el inicio de una nueva remontada.
Minutos más tarde, una falta ingenua de Jay Tabb sobre Evans significó penal para los Red Devils.Rooney se encargó de transformarlo en el 1-2. El partido apuntaba a una cómoda victoria del United.
Pero el Reading, que a pesar de estar en zona de descenso tiene un buen número de goles en esta liga (solo diez equipos han marcado más goles que los Royals), golpeó de inmediato. En uncórner al corazón del área, Le Fondre entró sin marca y con el arquero sembrado ensu arco cabeceó y marcó ante el equipo de su vida.
Y por si fuera poco, minutosdespués, otro córner idéntico marcó la remontada de los Royals, con Morrison como goleador esta vez. Por una vez, no era el United quién remontaba sino su rival. Todas las señales apuntaban a que elfin delmundo se acercaba.
Pero los de Ferguson se motivan más con estas situaciones y una excelente paredentre Young y Evra finalizó con asistencia del lateral hacia Rooney, que definió desde dentro del área. Era el3-3 y el doblete para el inglés, cuestionado durante la semana por su falta de gol esta temporada.
En este momento llegó el momento más delicado para el United. O para Ferguson al menos. El escocés sustituyó a Rafael, de horrible partido, porSmalling. Pero al carioca no le gustó el cambio y le retiró el saludo a Ferguson cuando saliódel campo. Alguien correrá muchopor Manchester esta semana. Y poco por el césped las próximas.
El ritmo vertiginoso provocó que se vieran más errores que virtudes, con Lindergaard a la cabeza.Pero nuevamente la pareja Rooney-Van Persie dio sus frutos. Una asistencia de taco delinglés permitió al holandés definir solo ante Federici y sellar la tercera remontada delpartido. A todo esto, solo habían transcurrido 33 minutos del primer tiempo.
La segunda parte confirmó el buen momento de Young, que le dio apertura al campo y siempre generó peligro cuando se juntó conEvra en ataque. De este modo, Evra compensó sus errores ensu función de marca. Por el lado del Reading, el galés Robson-Kanu fuede los más destacados, no sólo por su gol sino también por su movilidad y dinámica en elataque de su equipo.
El United bajó las revoluciones del partido, mientras queel Reading lo intentó principalmente a través del juego aéreo, aprovechando la mediocre actuación deLindergaard. Fueron exactamente seis los tiros de esquina en los que el portero del Unitedno abandonó su arco. De Gea no es el único portero del United que debe mejorar sus habilidades en el juego aéreo.
No hubo goles en el segundo tiempo y los de Ferguson se hicieron con un triunfo con dos remontadas. Los Red Devilsllegarán con tres puntos de ventaja al Etihad para el clásico deManchester. Si ganan, dispondrán de una ventaja de seis puntos en la cima. Botín más que suficiente para pasar la Navidad a cobijo.
Comentarios
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información